lunes 27 de septiembre de 2021    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Detienen al supuesto cabecilla del millonario robo de soja

domingo 22 de agosto de 2021
Detienen al supuesto cabecilla del millonario robo de soja

En un control policial apostado sobre la ruta nacional 158, en el acceso sur de la localidad de General Deheza, efectivos provinciales y de la Policía Federal lograron detener al supuesto cabecilla de la banda que semanas atrás se robó un millonario cargamento de soja de un campo de Buchardo, en el sur cordobés.

El robo se produjo 24 de junio pasado, cuando los delincuentes sustrajeron 270 toneladas de soja, que rápidamente salió de la provincia pero que pudo ser rastreada por la Justicia. En sigilo, el fiscal de la localidad de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti comenzó a investigar y ordenó el pasado 25 de julio una serie de allanamientos simultáneos contra los nueve propietarios o choferes de los camiones, que fueron imputados por “robo calificado en despoblado y en banda”.

Los allanamientos se hicieron en Sampacho, Jovita, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo y Villa Mercedes. De acuerdo a trascendidos, secuestraron nueve camiones y también armas. Al parecer, los procedimientos se hicieron el domingo porque es el día en que los vehículos de transporte no trabajan, están parados.

Se presume que la investigación avanzó a partir de los registros fílmicos de los pueblos por los que habrían pasado los camiones con la carga robada. También habría sido clave la información sobre los teléfonos utilizados en la madrugada del 24 en la zona de Buchardo. Además, un par de camiones involucrados en el robo habrían cometido un error: pararon en una estación de servicios que tenía cámaras.

En paralelo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) investiga a una cerealera con sede en la provincia de Santa Fe que habría “blanqueado” las casi 270 toneladas de soja robadas en Buchardo. El valor del lote de cereal robado fue estimado en un total de 9 millones de pesos.

En la mañana de este sábado, los policías que controlaban la ruta frenaron al conductor de un Audi A4 que estaba ingresando en la localidad de General Deheza. Al chequear su nombre, Diego Alberto López (40) y su documento de identidad en el sistema, se comprobó que tenía un pedido de captura por el robo de la soja, por lo que de inmediato quedó detenido, según informó la Policía de Córdoba.

(Fuente; La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias