jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

#Findesemanalargo

Villa de Merlo muy cerca de la ocupación total

Durante el fin de semana largo la ciudad superó el promedio del 82% de ocupación turística, esta cifra sin contar la presencia de 19 contingentes que llegaron desde distintos puntos del país. El nivel de consumo fue menor al de las vacaciones.
martes 17 de agosto de 2021
Villa de Merlo muy cerca de la ocupación total

El fin de semana largo “rasguñamos el 100%”, dijo Santiago Trobo, secretario de Turismo a Infomerlo. “Por un lado tuvimos la presencia de 19 contingentes que no los tomamos en cuenta a la hora de medir el porcentaje. Si los cuantificamos son unas 900 personas”, dijo. Para obtener el porcentaje de ocupación se hizo un muestreo “sobre 70 establecimientos” que dio un promedio del 82,02%.

El funcionario destacó que la noche del domingo se superó el 92% de ocupación del turista que realiza salidas combinadas entre ciudades, además destacó que hubo mucho moto turismo.

En cuanto a la procedencia de los visitantes dijo: “mucha gente vino de Santa Fe, Paraná, Mendoza. También de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa”. “Empezamos a ver algo que nos llama mucho la atención y es mucha gente que viene en auto desde La Rioja y de Tucumán dos plazas a las que empezamos a hace no más de 60 días y entre las dos provincias estamos marcando un 6% lo cual para las pocas acciones que hemos hecho es muy rápido el resultado”, agregó.

NIVEL DE GASTO

“El nivel de gasto fue inferior al de las vacaciones de invierno. Se notó que estábamos a mitad de mes. Hubo mucha tarjeta de crédito. Mientras que en vacaciones el promedio de gasto fue de $3500, ahora bajó a $2500 lo cual es un dato que deberemos trabajar para mejorar las ofertas y la relación precio calidad para fomentar mayor consumo”, consideró.

“Se destacaron las actividades de turismo aventura. Muchísima gente haciendo trekking, excursiones en 4x4 y el punto más visitado fue la Reserva Florofaunística con Isolina”, cerró.   

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias