jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

171° aniversario del fallecimiento de San Martín

Villa de Merlo prepara un gran acto en honor a San Martín, con un desfile de Granaderos a caballos

Con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo, la banda de la V Brigada Aérea, el Grupo de Bastoneras “Santa Cecilia” y agrupaciones gauchas, Villa de Merlo hará homenajes al Padre de la Patria el lunes 16 y martes 17.
viernes 13 de agosto de 2021
Villa de Merlo prepara un gran acto en honor a San Martín, con un desfile de Granaderos a caballos

El Municipio de la Villa de Merlo anunció los homenajes que se llevarán a cabo en la localidad los días lunes 16 y martes 17, en virtud del 171° aniversario del fallecimiento del Gral. San Martin. En estos últimos días,  se hizo la puesta en valor del monolito, busto, mástil y veredas de la plaza central Marqués de Sobremonte. Además, se colocó un nuevo mástil en la plazoleta “Gral. San Martín” ubicada en avenida Dos Venados y avenida del Libertador, donde también se realizaron tareas de embellecimiento del lugar.

Se espera el lunes, la llegada del grupo de granaderos que serán parte de las actividades que contemplarán los actos conmemorativos y pasarán unos días en la Villa de Merlo visitando establecimientos educativos. Además, participará la banda militar de música de la V Brigada Aérea “Teniente Manuel Félix Origone”, el Grupo de Bastoneras “Santa Cecilia” y acompañarán el desfile las agrupaciones gauchas y tradicionalistas.

CRONOGRAMA

Lunes. El cronograma inicia el lunes 16 a las 18 en la plaza Marqués de Sobremonte, donde tendrá lugar la vigilia y encendido de llama votiva. A las 18:30 se realizará el arrío de la bandera nacional para finalizar la vigilia a las 19:30 .

Martes. El día martes 17, los actos conmemorativos iniciarán a las 8 de la mañana en la plaza Marqués de Sobremonte donde se izará el pabellón nacional con presencia de autoridades y luego se realizará el Tedéum en la Capilla Nuestra Señora del Rosario. Al finalizar la ceremonia religiosa, el intendente junto al grupo de granaderos a caballo se dirigirán hacia la “Plazoleta San Martín” en Barranca Colorada, donde se realizará el acto central que iniciará a las 10:30.

A las 14:30 horas, en la plaza central se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria y se depositará una ofrenda floral. Posteriormente, los Granaderos realizarán visitas durante la semana a establecimientos educativos.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias