jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se inaugura la muestra “El tiempo entre los espacios”

La cita es para este sábado 14 de agosto a las 19:30 en Hexámetro avenida del Ciprés 180. Con música en vivo se expondrá el arte de los artistas Emaús Miciu Nicolaevici y Bernabé Sedita.
jueves 12 de agosto de 2021
Se inaugura la muestra “El tiempo entre los espacios”

La muestra comenzará el sábado y estará disponible hasta finales de septiembre. En el evento de inauguracion habrá música en vivo con baladas de jazz a cargo de Alejandro Jamuz  y Omar Rusomanno.

En la muestra se podrá disfrutar de obras que se encuentran en Casa Emaús. Este espacio tiene su origen en 2012, cuando el artista plástico, Emaús Miciu Nicolaevici transformó este galpón en su atelier y galería de arte. Donde compartió a lo largo de los años sus obras, su sentir, sus amistades, sus colegas y su familia.

Granada es su lugar de nacimiento (1978) y al poco tiempo la familia se vuelve a la Argentina. En 2008 elige la provincia de San Luis para asentarse en las mismas sierras de la Villa de Merlo.

Desde niño, vivió con pinceles de su abuelo artista Konstantino, pintor académico de Europa (Viena-Austria). Pero desde siempre, acompaño los nacimientos de obras de Georg Miciu su padre.

Decidido, a los 14 años contaba con una producción y su primera exposición, su carrera ya habia comenzado.

Su escuela primaria fue en casa y luego alrededor del mundo en las aulas de los museos, galerías y talleres de artistas. Y como graduación, el matrimonio y la tierra Argentina, particularmente el pueblo donde vive.

Su esposa, de Japón, pianista, su compañera, y madre de sus cinco hijos.

Exposiciones, especialmente en su ciudad, tambien por la provincia, la Patagonia, otros puntos del país y alguna que otra en Europa y USA.

Cronológica

1978 Nace en Granada, España.

1991 En la Patagonia, pinta sus primeras acuarelas al aire libre.

1992 Acompaña y pinta junto a su abuelo Constantino en sus últimos días.

1994 Expone en Nono (Sierras de Córdoba)

1995 Expone en Galería “La Querencia” Villa Allende (Córdoba) y en San Martín de los Andes.

1997 Expone en Piaza Albertina, Ciudad del Neuquén

1998 Expone en el Museo Nacional de Arte Decorativo

1999 Estudia con Iván Moricz Kar, quien lo guía en dibujo y composición.

2000 Expone en Galería de Arte Valmont presentándose en Buenos Aires. Participa en una muestra colectiva en la ciudad de Steamboat EEUU en Tread of Pioneers Museum. Construye su estudio en San Martín de los Andes.

2002 Demostración de pintura en encuentro Nacional de Artistas (Concurso de pintura “Plain-air”)

2003 Viaja a Europa en busca de los grandes maestros y escuela de los impresionistas. Visitando los más presigiosos museos. Inaugura muestra en Linares (Andalucía – España) y en Vercelli ( Italia). Expone con cuadros realizados en Europa en la Galería Pegasus de la Ciudad de Buenos Aires

2004 Viaja a Inglatera para visitar los museos de Londres y luego viajar y pintar por ese país. Visita nuevamente el continente europeo, pintando a su paso por los principales países. Expone en Salzburgo ( Galería ”Caigasse 40)

2005 Con obras de su último viaje a Europa inaugura exposiciones es San Martín de los Andes, Villa la Angostura Ciudad de Córdoba (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Córdoba), y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2006 Se inaugura la muestra “En marco de primavera” en el Salón Municipal de San Martín de los Andes. Prepara su atelier móvil y recorre la Patagonia en un viaje pictórico. Expone en el Museo Marítimo de Ushuaia y en Río Gallegos en Fundacruz. Inaugura la muestra “El Sur Impresionista” en Paihuén San Martín de los Andes. Recorre y pinta en un viaje a Salta Tucumán Catamarca y Jujuy.

2007 Presenta la muestra “Argentina Impresionista” en San Martín de los Andes y El Hotel Costa Galana de Mar del Plata. Emprende su tercer viaje a Europa para pintar La Bretaña francesa, Irlanda, Cataluña y Andalucía. Recorre nuevamente los principales museos de París y los de Madrid. / 2008 Muestra “Pinceles patagónicos en Europa” en Paihuén, San Martín de los Andes. Viaja a Mendoza a pintar el otoño y arma la muestra “Colección privada" con motivos cuyanos y obras en manos de coleccionistas. Se casa con Yuki Oda y se instala en Merlo, San Luis.

2009 Muestra “Aires serranos” en el Hotel Howard Johnson de Merlo. Exposición en el estudio de arquitectura Possetto Pringles (Merlo – San Luís). Muestra “Paisajes y Costumbres” en la bodega Bianchi ( San Rafael – Mendoza)… se inaugura la sala José Cozzani Art en La Granja, Córdoba con muestra de Emaús. Gana segundo premio adquisición del concurso “Pueblo Ranquel” organizado por el gobierno de SanLuis.

2010 Expone en Paihuén y realiza pintura au plain-air junto a su padre. Inaugura la muestra “Impresionismo en San Luis en el Hotel Potrero de los Funes de San Luis.

2012 Conmemorando los inicios en la pintura de la familia Miciu Nicolaevici, Emaús inauguró, “Presente, Patagonia”, una selección de obras de todo un año, que reflejan un cambio en el lenguaje plástico del artista.

2018-2019 MVG Fine Art Galley, Pennsylvania - USA

 

Sobre Bernabé Sedita

Nació en San Javier un pequeño pueblo de Córdoba, Argentina en 1989. Se crio rodeado de las acuarelas y óleos de su padre Daniel Sedita. Desde temprana edad comenzó a acompañarlo en sus viajes de pintura «au-plein air» y exposiciones en diferentes ciudades del país.

A los 16 años recorrió el norte argentino en un viaje de pintura durante más de dos meses con el pintor Emaus Miciu Nicolaevici a quien también asegura que le debe mucho de su aprendizaje.

En el año 2009 junto a su padre recorrieron los principales museos y galerías de arte de Washington,Atlanta y Nueva York en Estados Unidos. Pintaron «au-plein air» el otoño del lago Murray en Lexington South Carolina en USA.

En el año 2012 emprendió un nuevo recorrido por museos y galerías de arte privadas de Miami, Columbia, Charlestón, Nueva York, Denver y Boulder en Colorado USA.

Estuvo un largo tiempo pintando y aprendiendo nuevas técnicas y estilos en el atelier de la artista Suzzane Morgan Wilkins en el pequeño pueblo de Lexington en Carolina del sur USA.

Ese mismo año pintó el otoño en  Nueva York, donde pinto el cuadro »Manhattan». Nuevamente recorrió los principales museos y galerías de arte de Nueva York.

Desde NY viajó al estado de Colorado, donde siguió pintando y recorriendo el increíble otoño.

En el año 2013 recorrió y pintó los pequeños pueblos costeros del Pacífico sur, junto a su hermano fotógrafo.

Al año siguiente pintó en el puerto de Punta del Este en Uruguay mientras expuso en el hotel Conrad de la misma ciudad.

En el año 2015/2016 viajó con sus telas y óleos a Europa para un largo recorrido. Visitó los principales museos  y galerías de arte de Londres en Inglaterra.

En París pinto «au-plein air» en los parques de la Torre Eifel, nuevo recorrido de varios días por los grandes museos de París.

En Berlín, Alemania se reunió con el artista visual Mischa Badasyan proveniente de Rusia con quien asistió a exposiciones locales.

Recorrió Europa del Este pintando «au-plein air» en Praga, Rapublica Checa y Budapest Hungría.

Visitó los principales museos de Madrid y Barcelona, entre ellos la casa museo del pintor Sorolla en Madrid.

Volvió a pintar el otoño en Madrid y en el puerto de Barcelona.

Pintó acuarelas en la ciudad de Marrakech en Marruecos África.

Recorrió y pintó los valles de la Toscana en Italia.

En mayo de 2016 inauguró exposición Europa & más en Quorum Córdoba hotel.

Julio 2016 inauguró exposición en galeria Emaus en Merlo San Luis.

Septiembre 2016 exposición BADA, La Rural de Palermo Buenos Aires.

Noviembre 2016 exposición «lejos de casa» Fermin, Merlo San Luis.

Abril 2017 exposición «Entre tiempos» en Entre Negros Art Gallery Ivana, Merlo San Luis.

Julio 2017 Exposición Galería San Cristóbal, Rosario.

Agosto 2017 exposición «Matices» en Milion Recoleta, Buenos Aires.

Agosto 2017 exposición BADA, La Rural de Palermo, Buenos Aires.

Octubre 2017 exposición Quorum Córdoba Hotel, Córdoba.

Diciembre 2017 exposición Art Basel Miami, Miami Estados Unidos.

Diciembre 2017/2018 viaje de pintura «au plein air» por la costa de California, USA.

Agosto 2018 exposición Club House Las Delicias, Córdoba.

Octubre 2018 exposición BADA La Rural de Palermo, Buenos Aires.

Febrero 2019 exposición galería Emaus, Merlo San Luis.

Abril 2019 exposición Técnica y colores, La Constancia, San Javier Córdoba.

Junio 2019 exposición Paihuen, San Martín de los Andes, Neuquén.

Septiembre 2019 exposición BADA La Rural de Palermo, Buenos Aires.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias