viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

En Buenos Aires

Juan Álvarez Pinto participa del lanzamiento del plan "Plan Accesar"

El Intendente de Villa de Merlo viajó anoche a Buenos Aires para participar junto al Presidente y funcionarios de todo el país del evento. El Plan tiene como objetivo apoyar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.
miércoles 11 de agosto de 2021
Juan Álvarez Pinto participa del lanzamiento del plan "Plan Accesar"

El intendente Juan Álvarez Pinto se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para participar del lanzamiento del "Plan Accesar" de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), acto que encabeza el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El intendente viajó anoche hacia la ciudad de Buenos Aires invitado por el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, para presenciar el lanzamiento a las 11:30 horas, del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (plan Accesar) que tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

La iniciativa apunta también a fomentar las acciones de promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

Este acto se llevará a cabo en formato bimodal (presencial y virtual) y contará con la presencia del jefe de gabinete, ministros y ministras nacionales e intendentes de todas las regiones del país.

Se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Casa Rosada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias