viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#ValledelConlara

Concarán: la provincia realizará importantes inversiones en deporte

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Dijo que se refaccionará la pileta de la Escuela Técnica N°26 “Elías Adre” y construirá el primer centro regional deportivo del interior en el actual polideportivo municipal. Además entregó equipamientos a ocho profesores que integran el Plan Provincial de Escuelas Deportivas.
lunes 09 de agosto de 2021
Concarán: la provincia realizará importantes inversiones en deporte

“Estamos felices por los profesores de educación física que van a trabajar en estas Escuelas Deportivas para los chicos. Muy contento por las obras en el Polideportivo Municipal de la localidad. La refacción y mantenimiento enmarcado en el Plan Estratégico de Deporte y Actividad Deportiva 2020 – 2030. Es el primer centro de desarrollo deportivo del interior de la provincia. Además estamos felices por la obra de la pileta de natación de la Escuela Técnica “Elías Adre”, que está sin funcionar y ahora la vamos a refaccionar”, expresó Alberto Rodríguez Saá.

“Muchas gracias a todo el equipo que trabaja para llevar obras a los pueblos y el amor que le ponen en estos momentos difíciles”, destacó el primer mandatario provincial que estuvo acompañado por el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la jefa del Programa deportes, Cintia Ramírez; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el concejal de Naschel, Leonardo Crespo; el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín; diputada provincial, Beatriz Ochoa; la diputada provincial, María del Carmen Portela, el diputado José Pedernera, el senador Marcelo Debandi y Carlos Caravaglia,

Para la pileta semiolímpica la inversión es de $ 41.492.476,55 en un plazo de 210 corridos e incluye mantenimiento en el edificio, ampliación de la sala de máquinas y climatización.

Mientras que en el predio municipal se destinarán $ 7.197.777,80 en un plazo de 60 días corridos.

Algunas de las tareas incluyen pintura interior y exterior, extracción y colocación de membranas, adecuación de las instalaciones, sanitarias, eléctricas y de gas, reparación del vaso de las piletas (natación y rehabilitación) incluido el revestimiento, y la ampliación y puesta en valor de las salas de máquinas. También se realizará la adecuación de la instalación de gas existente a la normativa última vigente para garantizar la climatización.

“Concarán siempre se caracterizó por ser un lugar donde se practica mucho deporte, tenemos un semillero enorme y por eso estas obras eran un sueño que se hizo realidad”, aseguró el intendente Domínguez.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias