viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#Findelargo

Para el fin de semana largo de agosto ya hay un 80% de reservas

Lo confirmó a Infomerlo Santiago Trobo, secretario de Turismo local. Dijo que para el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto ya hay un 80% de reservas sobre las casi 15 mil plazas.
viernes 06 de agosto de 2021
Para el fin de semana largo de agosto ya hay un 80% de reservas

Villa de Merlo se prepara para el fin de semana largo de agosto, los siguientes y lo que será la temporada de verano.

“Este mes sigue el producto “Autotur destino Merlo”. A esta fecha estamos al 80% de reserva para esos tres días (14, 15 y 16 de agosto) sobre las casi 15 mil plazas”, dijo Trobo.

El funcionario destacó además lo que fueron los resultados de las vacaciones de invierno 2021. Afirmó que estuvieron en un 14% por encima de las de 2019.

“Cuando empezó la temporada invernal teníamos dos desafíos por delante. Uno era tratar de imponer a la Villa de Merlo como un destino invernal. El otro era ver qué iba a pasar con el tema de la pandemia. A partir de ahí generamos un producto altamente competitivo con una calidad muy buena que es el “Autotur destino Merlo”. Tuvimos la posibilidad de que las empresas privadas generen entre sí acuerdos comerciales y una oferta de cuatro días, tres noches, tres comidas y tres excursiones”, explicó.

“Dio muchísimo resultado. El 9 de julio recibimos 273 autos. El promedio ocupación en vacaciones fue del 64%. Comparado al invierno 2019 estamos por encima de un 14%, o sea que el resultado es muy positivo”, aseguró. Trobo sostuvo que hubo dos cuestiones fundamentales: “una es la fuerte promoción que se ha realizado desde años para poder seguir instalado a la Villa de Merlo. Esta gestión le ha puesto su impronta con Javier Pedernera y el gran trabajo del EMIPROTUR. Después también nos hemos visto favorecidos con por ejemplo las restricciones de viajes al exterior”, agregó.

Ahora la ciudad se prepara para los próximos fines de semana largo y el verano 2021/2022. Se están “analizando conductas, niveles de preferencia y en base a esos resultados se irá fijando la estrategia comercial para el verano”. La estrategia será presentada a mediados de octubre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias