lunes 20 de septiembre de 2021    | Muy nuboso 6ºc | Merlo, San Luis

Fin de una era

Lionel Messi se va de Barcelona: Laporta declaró que "la negociación ha concluido"

viernes 06 de agosto de 2021
Lionel Messi se va de Barcelona: Laporta declaró que "la negociación ha concluido"

Lionel Messi se va de Barcelona y Joan Laporta brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles. El presidente del conjunto catalán responsabilizó a la gestión de Josep María Bartomeu, resaltó la inflexibilidad de La Liga, le agradeció a la Pulga y priorizó a la institución“No puedo hipotecar el club por medio siglo,. Ni siquiera por el mejor jugador del mundo”, afirmó.

"¿Otro escenario con otra rebaja salarial de Messi? Ellos han hecho todo lo que han podido. Es una hipótesis y no quiero contemplar lo que no es real. Ellos nos han demostrado que querían quedarse en el Barça, aun con una oferta que no llegara a las otras. ¿Dónde irá Messi? Se lo tendrían que preguntar a Leo, no puedo hablar por él. Es el mejor del mundo, así que la lógica te lleva a pensar que tendrá ofertas muy buenas. La nuestra era la mejor que se le podía hacer yendo hasta por encima de nuestras limitaciones económicas. Leo Messi ha hecho todo lo que ha podido para que esta operación se llevase a cabo. No tenemos absolutamente nada que reprocharla. He estado hablando con el padre de Leo y esta decisión ya está tomada, no queda ningún margen de maniobra. Hay motivos para ello y el motivo es básicamente el Fair Play Financiero. Tenemos un límite y, si lo superas, los acuerdos a los que has llegado no cuadran".

"Las pérdidas previstas eran del orden de los 200 millones, pero serán de 487, que es mucho. ¿El impacto de Messi en los patrocinios? Se tendrá que trabajar más y mejor explicando qué es el Barça y los otros jugadores que tenemos también. "Futbolísticamente, Messi tiene un recorrido. Pensábamos que aún lo tenía, pero nos hemos adelantado a ese momento y ahora tendremos que afrontar esa barrera. He hablado con Koeman ayer y hoy. Es un hombre de club, un gran profesional. Tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias y no perder el tiempo. Un jugador que te marca más de 30 goles por temporada no será fácil de sustituir, pero lo he visto muy motivado".

"Ya le conté todo a Jorge. Con Leo nos mandamos mensajes, él estaba de vacaciones. De hecho, habíamos quedado como fecha tope para firmar el jueves. Las circunstancias que se han ido desencadenando han llevado a esto. La situación de las dos partes es de decepción. Siempre que un compañero que has tenido tantos años ya no va a estar contigo, la respuesta es extraña, de tristeza. Pero son profesionales y saben que el talento que tienen, que es mucho, también va a seguir llevando al Barça por el camino de los éxitos. Van asimilando que va a ser una etapa esplendorosa y veo unos talentos que tienen el sueño de jugar en el Barça y comparten el sueño de ganar las competiciones en que participemos. El club va a exigir profesionalidad e implicación y daremos el máximo apoyo para el éxito".

"El homenaje que se hará a Messi será el que él quiera y le gustaría hacer. Le estaríamos haciendo uno cada día por todo lo que le ha dado al Barça. Sabemos de las circunstancias en que nos encontramos, sanitarias, económicas, el momento de la temporada y esto lo complica. Pero espero poder ver algún día el homenaje que Leo Messi merece en el Barça. A mí no me consta el interés del PSG, pero sí se ha dicho que tiene otras opciones".

(Fuente: TyC Sports)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias