sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

#Feriado

¿Cuándo es el fin de semana largo de agosto?

El feriado del 17 de agosto se traslada al lunes 16 de agosto.
jueves 05 de agosto de 2021
¿Cuándo es el fin de semana largo de agosto?

Agosto trae un nuevo feriado nacional que por disposición del gobierno es feriado trasladable. El martes 17 de agosto se conmemorará el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y este año se pasará al lunes 16 de agosto, por lo tanto será fin de semana largo.

Muchos argentinos podrán dejar de lado la rutina y optar por descansar en alguno de los destinos que tiene Argentina. El fin de semana largo será el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto. 

PROXIMOS FINES DE SEMANA LARGO

Uno será del viernes 8 al lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural -12/10-) y el segundo será del sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) al lunes 22 del mismo mes.

Según la Ley N° 27.399 (Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos) el Poder Ejecutivo puede fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

El objetivo es impulsar el turismo interno de la República Argentina, para disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico. Para ello el gobierno nacional deberá procurar distribuirlos en el año. Se seleccionan días que permitirán, junto con los feriados y días no laborables tradicionales, crear fines de semana largos de tres o cuatro días.

Sin embargo, por la actual situación epidemiológica debido al coronavirus estos feriados pensados para que los argentinos se trasladen con fines turísticos pueden llegar a ser cancelados o trasladados. Así ocurrió con el fin de semana largo del 25 de mayo, el cual el gobierno dejó sin efecto para desincentivar el turismo. Medida que fue tomada para disminuir el pico de contagios de coronavirus que azotaba a todo el país.

Redacción / MDZ

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias