martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.3ºc | Merlo, San Luis

#TurismoAccesible

Una joven tradujo al braille cartelería turística de Villa de Merlo

La ciudad avanza en el turismo accesible. La joven merlina Milagros Montenegro fue la encargada de traducir al braille información para la cartelería turística.
miércoles 04 de agosto de 2021
Una joven tradujo al braille cartelería turística de Villa de Merlo

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos integró el braille a su sistema de cartelería de informes de puntos turísticos. La introducción del “Turismo Accesible” apunta a implementar acciones que procuren vencer las barreras, mentales y físicas, para lograr que la información esté disponible para todas las personas.

Para alcanzar ese objetivo están en marcha las capacitaciones al personal de Turismo, el Sello de Calidad “El Algarrobo” se encuentra en su segunda etapa, se están construyendo los senderos accesibles en la Reserva Municipal Florofaunística y la cartelería de las Rutas turísticas de la Fe, de los Museos, de los Sabores y de la Reserva es accesible ya que está escrita en castellano, inglés y, a través del código QR, se puede ver la información en un video en lengua de señas.

Esta semana Milagros Montenegro tradujo al braille la información de la cartelería turística y por su valioso aporte para toda la comunidad no vidente también recibió un teléfono celular cedido por la empresa “Vamos” con el sistema “Talk Voice”, que permitirá que pueda comunicarse de manera fácil y autónoma.

En este sentido, Milagros fue también protagonista de la firma del primer contrato en sistema Braille del Municipio de Villa de Merlo por esta contraprestación, y acompañada de su familia compartió junto al intendente Juan Álvarez Pinto y al secretario Santiago Trobo su forma de vivir la vida y algunas pautas acerca de cómo ser más accesibles en la cotidianeidad.

Redacción / AMN

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias