jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2021

El precandidato José Riccardo de recorrida por Villa de Merlo y Santa Rosa

El actual diputado nacional y exrector de la UNSL pidió “equilibrio” en la cámara de Diputados de la Nación. Criticó por igual al gobierno provincial, al nacional y al senador, Claudio Poggi. Brindó una conferencia de prensa junto a la presidenta del Concejo Deliberante, “Titina” Nicoletti y la concejala, Ana Orlando.
martes 03 de agosto de 2021
El precandidato José Riccardo de recorrida por Villa de Merlo y Santa Rosa

“Equilibrio” fue la palabra repetida una y otra vez por el actual diputado Nacional, José Riccardo (UCR – Juntos por el Cambio), durante la conferencia de prensa que dio este mediodía en Villa de Merlo. ¿A qué se refería el legislador? A la necesidad de tener una cámara de diputados con múltiples expresiones partidarias y sin mayorías que “impongan leyes”.

Durante el contacto con la prensa, Riccardo estuvo acompañado de las concejalas, “Titina” Nicolleti  y Ana Orlando. La primera precandidata a diputada provincial por el departamento Junín, mientras que Orlando busca su reelección. Además, el dirigente de la UCR, Bruno Mini, acompañó a la comitiva.

El exrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) busca un segundo mandato en la cámara de Diputados de la Nación y recordó que la banca que está en manos de la UCR se obtuvo cuando “Poggi y Rodriguez Saá estaba en el poder”. Riccardo aseguró que son la voz legislativa en el congreso de la Nación para poner “limites al atropello del gobierno nacional” al que criticó por no tener plan económico y no poder contener la inflación.

“Ya sufrí al kirchnerismo y la imposición de leyes a libro cerrado”, dijo Riccardo en su pedido a la ciudadanía para que apoyen su precandidatura y pueda sostener su banca. Respaldó su pedido con una recopilación de todo su trabajo como diputado y además criticó sin mencionar al senador Nacional, Claudio Poggi, por tener mandato que cumplir en ese cargo hasta el 2023, pero que ahora se presenta para diputado nacional. “Saltan cada dos años para ocupar otros cargos”, dijo Riccardo.

Riccardo también dijo que será la UCR-Juntos por el Cambio el único frente electoral que en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre va a dirimir por el voto popular quién será el candidato a diputado nacional por ese espacio. Riccardo se enfrenta a Hugo "Pipo" Rossi.

“Vamos a ofrecer la oportunidad que elijan a los candidatos nacionales que representen a la provincia en el congreso nacional y los va a elegir el pueblo de San Luis”, dijo Riccardo que también en su paso por Villa de Merlo destacó la creación de la Facultad de Turismo y Urbanismo cuando era rector de la UNSL y la publicación de la obra de Antonio Esteban Agüero, editada por la UNSL.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias