miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Primer vuelo sin instructor, ni acompañante

Lo realizaron alumnos del Centro de instrucción de Vuelo del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. La experiencia fue una etapa más del curso de piloto privado de avión que están llevando a cabo.
martes 03 de agosto de 2021
Primer vuelo sin instructor, ni acompañante

Alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), dependiente de la Secretaría de Transporte realizaron el “primer vuelo solo”. Ellos son Omar Antioco, Gabriel Bravo, Iván Chiari, Jorge Hernández, José Menéndez, Gustavo Reyna, Diego Villalba, Adrián González y Azael Camero. Los primeros alumnos panameños, que llevaron a cabo esta etapa, que es la más importante del curso de piloto. Consiste en hacer por primera vez un vuelo sin el instructor y sin ningún acompañante. A ellos se les sumaron dos alumnos sanluiseños, Fabián Zapata y Rodrigo Gutiérrez, quienes también desempeñan sus estudios en el CIV.

Para la concreción del vuelo solo, se lleva a cabo un protocolo de acción, donde el alumno es informado en ese mismo momento, antes de subir a la aeronave, que va a volar sin ninguna compañía. Por su parte, el instructor queda observando desde la pista y mediante una radio está conectado al alumno en todo momento. En esta etapa, el alumno debe cumplimentar con un despegue, un circuito y un aterrizaje.

“Para todo piloto es la etapa más importante de su vida, ya que es la primera vez en la que están completamente solos. Los alumnos con esta experiencia ya obtienen su primer hora de vuelo, de las seis horas en total que se requieren en el curso”, comentó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Maximiliano Cruceño.

La Secretaría de Transporte destacó la gran labor hecha por todo el equipo de instructores del CIV, quienes hicieron un importante trabajo, para que todo haya salido a la perfección y felicitó a los 10 alumnos por haber cumplido exitosamente esta etapa.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias