viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Estafa

“Sanadores egipcios”: confirmaron la prisión preventiva para los 11 detenidos

El Juzgado de Control de la localidad de Villa Cura Brochero confirmó la prisión preventiva de los 11 detenidos por presunta asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología, en la causa conocida como los “sanadores egipcios”.
martes 03 de agosto de 2021
“Sanadores egipcios”: confirmaron la prisión preventiva para los 11 detenidos

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la organización habría montado una serie de estafas a una gran cantidad de víctimas bajo una supuesta terapia egipcia denomina “Seshen”.

La fiscal Analía Gallaratto había solicitado la preventiva para los imputados, lo que fue confirmado.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, dictó la prisión preventiva a los 11 imputados en la causa de los “sanadores egipcios” por asociación Ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología y acusó además al presunto líder Álvaro Juan Aparicio Díaz, “licenciado Sahú Ari Merek” por abuso sexual reiterado.

Gallarato acusó a todos por supuesta asociación Ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. Pero a Díaz le sumó además abuso sexual reiterado, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Entre los detenidos está una mujer de 51 años, empleada del Poder Judicial de Santa Fe.

“TERAPIA ALTERNATIVA”. La banda vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada “Seshen” de origen egipcio.

En los albores de la investigación, en abril pasado, se realizaron varios allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

En uno de los operativos se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. Se detectó, asimismo, una especie de templo de adoración, con forma de pirámide, simulando las de Giza, además de esfinges egipcias.

(Fuente: La Voz del Interior)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias