jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Tokio 2020

Selección Argentina vs. Italia en vóley, por los Juegos Olímpicos

El conjunto que dirige Marcelo Méndez enfrentará, este martes a las 5, a los europeos por los cuartos de final de Tokio 2020. Conocé todo sobre el partido.
lunes 02 de agosto de 2021
Selección Argentina vs. Italia en vóley, por los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de vóley enfrentará a Italia este martes, desde las 5 de la madrudaga de nuestro país, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez, que viene de conseguir una emotiva clasificación ante Estados Unidos, intentará el pase a las semifinales ante el vigente subcampeón olímpico.

El seleccionado nacional se metió en cuartos tras un gran cierre de fase de grupos. Luego de las dos caídas en el inicio ante el COR (Comité Olímpico Ruso) y Brasil, los de Mendez encadenaron tres triunfos al hilo ante Francia, Túnez y Estados Unidos para finalizar entre los cuatro primeros y avanzar de fase.

Por su parte, el sorteo determinó que Italia, que ganó la medalla plateada en Río tras caer en la final con Brasil, será el rival de Argentina, en vez Japón. Ambos equipos habían finalizado segundo y tercero, respectivamente, en el Grupo A.

En caso de imponerse ante los europeos, Argentina alcanzará las semis -superando lo hecho en Río donde cayó en cuartos- y se asegurará al menos pelear por una medalla. En cuanto a esta instancia, los otros cruces serán Polonia -y Francia (por el lado del cuadro argentino); Canadá - Rusia y Brasil - Japón.

(TyC Sports)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias