miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Variante Delta en Córdoba: ya son 17 los casos y 250 las personas aisladas

Se hacen operativos de rastreo en varios barrios. Hay al menos 250 aislados y 17 contagios. Para el infectólogo Hugo Pizzi, “tiraron una bomba epidemiológica” en Córdoba.
viernes 30 de julio de 2021
Variante Delta en Córdoba: ya son 17 los casos y 250 las personas aisladas

Al menos 17 casos positivos de coronavirus de la variante Delta y más de 250 aislados por contactos estrechos es el resultado hasta la tarde de este viernes del brote de Covid-19 detectado en Córdoba producto de un viajero que provenía de Perú que no cumplió con el aislamiento requerido.

“Estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos”, informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

 

Asimismo dijo que se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de las cuatro escuelas involucradas, además de rastreos en entornos de las personas aisladas, y sostuvo que en esta instancia la detección temprana “es muy importante para evitar la cadena de contagios”.

Barbás explicó que está comprobada científicamente que la variante Delta “es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal”.

En ese sentido, insistió con la necesidad de la inmunización de la primera dosis, al afirmar que en esta nueva variante que ingresó a Córdoba se demostró que “las personas con diagnóstico positivo son asintomáticas o muy leves, justamente porque tienen la vacuna”, o porque ya tuvieron Covid-19, y por lo tanto ya tenían anticuerpos.

Por su parte, el infectólogo Hugo Pizzi manifestó su preocupación por la situación al sostener que "tiraron un bomba epidemiológica en Córdoba", por lo tanto "hay que estar muy alertas por el retroceso que esto implica en el manejo de la pandemia".

"Es un tropiezo epidemiológico de grandes dimensiones, por la indisciplina, por la falta de empatía, por la falta de sentido común de esta persona", manifestó esta mañana a radio Universidad de Córdoba, Pizzi.

"Por ahora hay 160 personas aisladas y controladas, pero no sabemos si hubo por ahí algún resquicio por donde el virus se escapó. Esta variante tiene una capacidad de contagio mucho mayor que las otras", advirtió el infectólogo.

Fuentes: La Voz/Cadena 3/El Doce TV

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias