jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Cámara de Diputados

Solicitan el asfaltado del tramo de Ruta N°1 entre Fermín Romero y el límite con Córdoba, en Piedra Blanca Abajo

En la Sesión de miércoles, el diputado provincial Ricardo Chaves presentó un proyecto- que fue aprobado por unanimidad-, pidiéndole al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de San Luis, que incorpore en su planificación el asfaltado del tramo de Ruta N°1 entre Fermín Romero y el límite con Córdoba, en Piedra Blanca Abajo.
viernes 30 de julio de 2021
Solicitan el asfaltado del tramo de Ruta N°1 entre Fermín Romero y el límite con Córdoba, en Piedra Blanca Abajo

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que a partir de la rotonda que se encuentra al finalizar la Av. Norte, nace hacia el oeste la Av. Fermín Romero, a poco de recorrerla hacia el Algarrobo Abuelo, se abre a la mano derecha, este camino sobre la ex Ruta 1, después de un recorrido de un kilómetro desemboca en el Arroyo Piedra Blanca, que hace de límite con la provincia de Córdoba. 

En ese sentido se detalla que este tramo de asfalto, solicitado y añorado, fundamentalmente por los vecinos de Piedra Blanca Abajo, no solo representa una necesidad, en un lugar de permanente crecimiento, sino que también sería un valioso aporte para el turismo que ingresa o sale de nuestra provincia. 

A su vez, se indica que la Av. Fermín Romero, quien fuera por tres periodos Comisionado Municipal y Diputado Provincial, finaliza en el Algarrobo Abuelo declarado Monumento Histórico Provincial y en su trayecto se encuentra el Museo Regional Lolma, este Museo es sede de la Fiesta del Mate Puntano. 

“Esta obra contribuiría a la integración de Piedra Blanca Abajo “de la periferia al centro”, que es una Política de Estado de nuestro Gobierno Provincial”, dijo el legislador provincial por el bloque “Identidad Peronista”, Ricky Chaves.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias