viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Este fin de semana “Conectate al teatro”

“Gris y el no presidente”, “Cristales” y “NoniNo” son las obras que se suman al evento virtual para este viernes, sábado y domingo.
jueves 29 de julio de 2021
Este fin de semana “Conectate al teatro”

Conectate al Teatro es una propuesta que reúne obras de teatro, charlas y clases magistrales de actores, directores, dramaturgos y elencos de la provincia de San Luis, organizada por la Representación Provincial San Luis del Instituto Nacional del Teatro y cuenta con el apoyo del Programa Cultura del Gobierno de San Luis.

La grilla de este fin de semana contará con la presentación de tres obras, protagonizadas por elencos de distintas localidades de la provincia: “Gris y el no presidente” del grupo Teatro Luján, de la localidad de Luján, viernes 30, 13hs; “Cristales” del grupo TEA /Teatro Estudio Arte de San Luis, sábado 31, 13hs; y “NoniNo” de Artes Nómades de Villa de Merlo, domingo 1° de agosto, 13hs.

Todas estas obras se presentan en formato virtual con registro audiovisual HD (alta definición) por YouTube, en el canal TeatroenSanLuis. El acceso a las obras es GRATUITO y está disponible sólo por 24hs.

VIERNES 30 DE JULIO | 13hs | on line por 24 hs

|“GRIS Y EL NO PRESIDENTE” |

Un candidato a presidente visita un hogar humilde como estrategia de campaña. Allí se encontrará con Gris, una madre soltera de bajos recursos a la que no le gusta la política. Sin importar cuánto se esfuerce Eugenio Bueno en ganar un voto, la situación se vuelve cada vez más controversial e hilarante.

El Grupo de Teatro Luján se crea en 2018 a partir de las políticas culturales de la municipalidad de Luján. Desde su creación gestionó un festival de teatro; participó en cuatro cortometrajes, dos de ellos premiamos; participó en eventos culturales con intervenciones cortas; hizo Radio Teatro; y estrenó la obra GRIS y El No Presidente en el marco de la primera feria del libro de Luján en 2019.

SÁBADO 31 DE JULIO | 13hs | on line por 24 hs

|“CRISTALES”|

Es una propuesta de reflexión familiar sostenida por la falta de un espacio interno-externo que los contenga. Los personajes mantienen una relación abismal en cuanto a sus propios intereses; los lazos emotivos se cuelan en búsquedas y recuerdos, perdiendo de esta manera, el encuentro con el otro y a la vez, imposibilitarse del mismo; es un boicot permanente de los estados de bienestar, llegan sin saber cuándo tienen que partir o dejar, mantienen certezas que luego se diluyen en profundas dudas. Es el reflejo de una familia en plena decadencia que sostiene la caída.

Autor y Dirección: Rubén González Mayo

Grupo: TEA - Teatro Estudio Arte

Elenco: Valeria Bruna – Mónica Moragas – Leonardo Nuñez – Emilio Rodríguez

Duración: 70 minutos

DOMINGO 01 DE AGOSTO | 13hs | on line por 24 hs

|“NONINO”|

Espectáculo musical para la primera infancia con libreto y canciones originales.

Estrella, intenta dormirse, pero el sueño no quiere venir. Desde el clown (sin nariz) y la música, una serie de juegos se presentan para llegar a conciliar el sueño... lo logrará?

Grupo: Artes Nómades

Interpretación: María Belén Hillar

Música Jorge Soldera/Gabriela Hillar

Duración: 35 minutos

 

Toda la programación en redes de la Representación San Luis del Instituto Nacional del Teatro

https://www.facebook.com/sanluis.inteatro

https://instagram.com/sanluis.inteatro

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias