martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Beneficio

Desde el lunes el Anses atiende consultas por jubilación por “tareas de cuidado”

En Villa de Merlo la atención será de 14 a 17, previo turno. Será solo para consultas relacionadas por la compensación de años de aporte por el cuidado de hijos. : ¿Desde cuándo y cómo inscribirse?
jueves 29 de julio de 2021
Desde el lunes el Anses atiende consultas por jubilación por “tareas de cuidado”

En el Boletín Oficial ya se reconoció la medida que beneficiará a cientos de personas en todo el país. Tras el anuncio de un bono para los jubilados, en el marco de la escalada de inflación que impactó de lleno en el poder adquisitivo de los adultos mayores, el gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lanzó un Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado.

El mismo está destinado a "mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse (60 años en adelante), no cuenten con los años de aportes necesarios (menos de 30) y tengan hijas y/o hijos", según lo publicado en la página oficial de la entidad.

El mismo, tiene como objetivo "reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos", igualando las "oportunidades" y generando "las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse".

¿COMO INSCRIBIRSE?

Para poder acceder al beneficio, que fue oficializado mediante el decreto 475/2021, se abrirá una inscripción el próximo 1 de agosto, en el que se asignarán turnos para presentar la documentación necesaria (DNI, partidas de nacimientos de los hijos, sentencia de adopción o certificado de discapacidad, según corresponda) y allí se iniciará personalmente el trámite.

Como paso previo a la solicitud del turno, se puede verificar en Mi Anses que los datos que allí se encuentran estén correctos y actualizados, a modo de facilitar el curso del trámite. Para poder acceder a Mi Anses, desde la página oficial del organismo, se debe contar con CUIL y clave de seguridad social, y allí verificar la "información personal" y desde allí la de "relaciones familiares".

En Villa de Merlo la oficina local atenderá de 14 a 17 desde el lunes este tipo de consultas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias