viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Vacunación

El 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con al menos una dosis

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país. El ritmo de aplicación de vacunas llegó a las "2.300.000 dosis en las últimas tres semanas", indicó el Ministerio de Salud Nacional. San Luis es una de las provincias con mayor índice de vacunación.
miércoles 21 de julio de 2021
El 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con al menos una dosis

La campaña nacional de inmunización contra el coronavirus avanzaba este martes con operativos para intensificar el proceso que ya tiene a más del 60 por ciento de la población de las provincias vacunada con al menos una dosis, el lanzamiento de vacuna libre para franjas etarias cada vez más jóvenes, inscripción desde los 18 años y registro preventivos para menores de edad desde los 12 que presenten comorbilidades.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las "2.300.000 dosis en las últimas tres semanas" y "el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis", mientras "el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema" contra el coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación presentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada, mientras en el territorio bonaerense el porcentaje llegaba al 67,02%.

A estas cifras, se sumó el arribo incesante de vacunas de distintos laboratorios de Rusia, China, Estados Unidos, México e India al punto que más de 38 millones de dosis circulaban por el país destinadas a su aplicación inmediata.

SAN LUIS
San Luis vacuna con diversos operativos a mayores de 40 años, personas con discapacidad desde los 18, embarazadas con prescripción médica y a quienes fueron citados tras anotarse y no pudieron asistir.

La jefa del Servicio Inmunizaciones, María Esther Diángelo, indicó que las 17.200 dosis de Sinopharm recibidas se enviarán a distintas localidades y serán "utilizadas para completar algunos esquemas vacunatorios y también como primeras dosis".

Según el Comité de Crisis provincial, hasta el lunes se aplicaron 357.104 vacunas.

Redacción / Télam


¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias