sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

País

Educación: para pasar de año, alumnos tendrán que aprobar el 70% de los contenidos

Lo resolvió el Consejo Federal de Educación (CFE). Estudiantes tendrán que tener aprobado el 70% de los contenidos curriculares para poder promocionar de grado o año.
miércoles 21 de julio de 2021
Educación: para pasar de año, alumnos tendrán que aprobar el 70% de los contenidos

La decisión se tomó con la presencia de los 24 ministros de Educación de todo el país, luego de un año donde se eliminó la repetición por la pandemia y las clases que debieron adaptarse a la modalidad virtual.

También se estableció  un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año, con el objetivo de incrementar el tiempo de enseñanza, y fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio.

El  porcentaje establecido da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por los estudiantes.

La organización de las trayectorias reales en la escuela fue dividida en tres categorías:

Trayectoria sostenida: estudiantes que hubieran alcanzado una participación no menor al 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela.

Trayectoria intermitente: estudiantes que hubieran alcanzado una participación entre el 25% y el 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela en cualquiera de las formas de escolarización establecidas.

Trayectoria de baja intensidad: estudiantes que se hayan inscripto en el ciclo lectivo 2021 y su participación en las actividades de clase propuestas por la escuela sea inferior al 25% establecido.

Quienes al cierre del ciclo lectivo 2021 hayan logrado acreditar entre el 40% y el 70% de los objetivos de aprendizaje, promocionarán de manera acompañada y contarán con un plan de actividades compartido entre el docente del grado que deja y el docente del grado al que accede.

Finalmente, quienes al momento de la finalización del ciclo lectivo 2021 alcancen una acreditación menor al 40% no promoverán.

En Secundaria, quienes logren entre un 40% y un 70% dispondrán de instancias de intensificación de la enseñanza para los aprendizajes no alcanzados con seguimiento personalizado durante diciembre, febrero y marzo.

Filo.news

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias