sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Venus se apreciará a simple vista en el cielo

Venus podrá verse desde todo el país junto a la estrella más luminosa de la constelación de Leo. Así lo confirmaron desde el Planetario de San Luis.
martes 20 de julio de 2021
Venus se apreciará a simple vista en el cielo

El miércoles 21 de julio, poco después de la puesta del Sol se podrá ver a Venus. Mirando hacia el horizonte noroeste se apreciará al planeta a simple vista y notablemente cerca de la estrella más luminosa y por tanto Alfa, de la constelación zodiacal de Leo llamada Regulo, cuya nombre traducido es “pequeño rey”.

Según indicaron desde el Planetario, Venus también conocido como “el lucero” debido a su intenso brillo blanco, se posiciona en la diagonal inferior derecha de Regulo quien, distante a unos 78 años luz, se destaca por su típico color azulado y, por otra parte bastante más alejado, completara la escena hacia la parte inferior izquierda de ambos y más cerca del horizonte, el rojizo planeta Marte.

Además destacaron que estos acercamientos aparentes entre los objetos celestes científicamente se denominan conjunciones astronómicas y son una gran oportunidad para identificar tanto a planetas como estrellas ya que, cuando están aislados en el cielo, su detección se dificulta para quienes no tienen el ojo muy entrenado.

Finalmente recomendaron a los amantes de la astronomía descargar gratis la moderna App para celulares (Ski Safari) del Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org , ya que dicha aplicación permite ver en la pantalla de los dispositivos la posición exacta de los astros y además acercar sus imágenes en tiempo real y apreciarlos de forma muy similar a como se los ve mediante un telescopio profesional.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias