viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Los Molles

Rescataron a un contingente de turistas extraviados en las sierras de los Comechingones

El alerta fue dado ayer viernes a las 18.30, cuando se dio aviso que nueve personas, tres de ellas menores estaban perdidos. Fueron hallados en buen estado y pasaron la noche en las sierras. Esta mañana empezó el descenso.
sábado 17 de julio de 2021
Rescataron a un contingente de turistas extraviados en las sierras de los Comechingones

Un grupo de nueve turistas, entre los cuales hay tres menores, fue rescatado por Bomberos Voluntarios de Los Molles tras un trabajo de búsqueda que se inició ayer viernes a las 18.30 y se extendió toda la noche hasta dar con los extraviados.

El operativo se inició cuando se dio aviso que el contingente de turista había subido a las sierras de los Comechingones a las 9 de la mañana del viernes desde la cuesta del Talar y para las 18 debían estar de regreso, pero eso no sucedió. Una persona a cargo se comunicó por celular para explicar que estaban perdidos.

“A partir de ese momento se comenzó a armar un operativo y el comando de incidente en el Camping el Talar junto con personal del municipio. Una dotación de 6 personas comenzó el ascenso, otra dotación quedó haciendo base en el Talar y una tercera dotación en apresto en el cuartel”, precisaron desde el Cuartel de Bomberos de Los Molles.

La dotación comenzó el ascenso. Luego de caminar y buscar por diferentes lugares, a las 00:20 del sábado tomaron contacto con el contingente, que estaba ubicado en una quebrada de difícil acceso. “Se les proveyó comida y bebida, por el momento todos se encuentran en buen estado de salud”, señalaron desde el Cuartel.

REFUGIO Y DESCENSO

“Viendo todas las posibilidades y evaluando el cansancio del contingente los rescatistas decidieron que la mejor alternativa era buscar refugio y pasar la noche en el lugar hasta que se haga de día, para poder continuar con el descenso por lo escabroso del terreno. A pesar del frío extremo se encuentran todos en buen estado, teniendo en cuenta el cansancio y el poco abrigo con que cuenta el contingente”, explicaron desde Bomberos.

Debido a que en el sector las temperaturas están bajo cero, y con la ayuda de la luz del día, recién se comenzó el descenso a las 7:30. Se está realizando por la quebrada donde fueron encontrados,  tomando todos los recaudos, y en estos momentos siguen avanzando hacia el Camping el Talar.

Se trabaja con materiales de altura para facilitar las maniobras de descenso, las cuales se estima que demandaran varias horas de trabajo.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias