sábado 31 de julio de 2021    | Cielo claro 12.8ºc | Merlo, San Luis

Decreto provincial

Amplían horarios y autorizan nuevas actividades en la provincia

viernes 16 de julio de 2021
Amplían horarios y autorizan nuevas actividades en la provincia

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó este viernes un decreto donde se establecen las nuevas medidas que regirán en la provincia a partir de este lunes hasta el 1° de agosto. Entre las disposiciones se destaca la extensión del horario de circulación hasta las 2 y los comercios podrán abrir hasta la 1. Además, se amplía a 20 la cantidad de personas en los encuentros esenciales.

Las medidas quedaron establecidas a través del decreto Nº 3656-JGM-2021, en el que se establece que el horario de circulación dentro del territorio provincial será desde las 6 hasta las 2 de la madrugada, fuera de ese horario, solo podrán transitar las personas autorizadas.

En referencia a los reencuentros esenciales que se realizan en los domicilios particulares, estos continuarán siendo al aire libre, pero a partir del próximo lunes el número de concurrentes es hasta un máximo de 20 personas. 

En otro de los artículos, se indica que “toda la actividad económica, producción y venta de bienes y servicios estará permitida en todo el territorio provincial desde la 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada”.

Con el nuevo decreto se autorizan todas las actividades recreativas en espacios abiertos y cerrados incluyendo los eventos deportivos provinciales ya sean competitivos o recreativos federados o no, sin público.

Además, a partir del lunes, vuelven a reabrir los parques provinciales y espacios públicos recreativos, deportivos, museos y casas culturales.

Los empleados públicos, los trabajadores del Plan de Inclusión Social y los beneficiarios de las becas 22AG retomarán el trabajo de forma presencial.

En tanto, la atención al público en los organismos del Gobierno continuará siendo a través de turnos previos. 

Continúan habilitadas las actividades físicas, deportivas y peloteros, como así las religiosas, siempre respetando los protocolos vigentes para cada una de ellas.

En el artículo 14 se vuelve a establecer que continúan suspendidas las actividades en salones de bailes, discotecas, fiestas de casamiento, bautismo, cumpleaños de 15 y similares, salvo las que sean autorizadas por la autoridad de gobierno y bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. 

Continúa en vigencia la utilización de la aplicación Trazar San Luis para cumplir con el protocolo de registro de trazabilidad y en espacios cerrados el factor de ocupación máximo del 30% y al aire libre del 50%.

(Diario de la República//Redacción)

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias