sábado 31 de julio de 2021    | Cielo claro 15.6ºc | Merlo, San Luis

La UCR responsabiliza a Poggi por la ruptura de la oposición

jueves 15 de julio de 2021
La UCR responsabiliza a Poggi por la ruptura de la oposición

La ruptura del frente opositor que se conoció ayer empieza a escribir nuevos capítulos en la política puntana y promete escenas de ardor cuando llegue el momento de disputar cargos.  Las negociaciones de último momento entre Avanzar, el partido de Claudio Poggi, y la Unión Cívica Radical (UCR) no prosperaron y cada uno irá por su lado en la contienda electoral de este año.

José Riccardo, actual diputado nacional y precandidato para renovar su banca por el radicalismo, confirmó que el centenario partido encabezará el frente Juntos por el Cambio, con espacios que también son aliados a en el ámbito nacional.

Además, remarcó que las negociaciones para compartir alianza con el “Poggismo” se truncaron por la falta de acuerdo sobre la forma en que se van a decidir los candidatos del espacio. El radicalismo pretendía llegar a un consenso o dirimir las postulaciones en las urnas, pero Poggi pidió evitar las internas.

“Llamamos a todos los partidos a constituir un frente. Si uno se cree más que el otro que lo demuestre en las urnas. Si no había acuerdo había que discutirlo en las urnas”, sentenció Riccardo. “Acá hablamos de construir las bases para dar vuelta la página y tener un futuro en nuestra provincia, no se puede con un partido que desestima la democracia”, añadió.

“INACEPTABLES”

En ese sentido, sostuvo que el exgobernador intentó “imponer condiciones inaceptables”, y recordó que hace 10 años compitió por el Ejecutivo provincial y en la boleta del oficialismo “estaba Poggi, junto con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”. Lo mismo que en 2015, cuando se forjó la alianza Cambiemos.

“Si sos dirigente de Avanzar y pretendés condiciones inaceptables es porque estás decidido a romper, no tenés vocación de frente, de construcción. Con Juntos por el cambio vamos a competir y quizá sea el único frente que proponga la posibilidad de elegir a los sanluiseños y reivindicamos la democracia como un valor”, afirmó Riccardo.

Y completó: “Avanzar quería competir a nivel nacional y no quería competir a nivel provincial. Si hacés caer la competencia provincial se cae lo nacional”. “Si un partido tiene vocación democrática, le encuentra la vuelta. O para ponerse de acuerdo o para ganar y demostrar lo que decís que tenés”, dijo.

Según trascendió, Poggi reclamaba los lugares más expectables en la listas para legisladores provinciales, postergando a otros partidos. Además, se asegura que tendría cerrado algún tipo de acuerdo con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. A nivel nacional, San Luis debe elegir 3 diputados. En la provincia, diputados, senadores, concejales e intendentes. (sanluis24.com.ar - redacción)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias