martes 28 de septiembre de 2021    | Algo de nubes 21.8ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad

Cerro de Oro: Preocupación de vecinos por una ola de robos en viviendas

miércoles 14 de julio de 2021
Cerro de Oro: Preocupación de vecinos por una ola de robos en viviendas

En cuatro días, unas cinco viviendas del barrio de Cerro de Oro fueron violentadas por delincuentes que, en la mayoría de los hechos actuaron de noche, y se llevaron dinero y joyas, cuando los propietarios de las casas se encontraban ausentes.

“Al regresar de Carpintería luego de visitar a un amigo, me encontré de que me habían ingresado a mi casa y se llevaron dinero”, dijo Martín, uno de los damnificados, a Infomerlo.

Este episodio se produjo el día feriado del lunes 21 de junio, y los ladrones habrían dejado huellas en el lugar. También se supo que tras revolver los diferentes ambientes del hogar y alzarse con el botín, antes de huir dejaron la casa ordenada “como para que no te des cuenta que habían ingresado a robarte”, aseguró Martín. Y agregó: “en un cajón donde tenía dinero estaba toda la ropa revuelta y ahí me empecé a darme cuenta que me faltaban cosas”. La denuncia fue realizada en la comisaría 42.

En ese sentido, el vecino de Cerro de Oro relató que “ahora tuve que poner alarma y cámaras después de lo sucedido, no se puede vivir de esta manera en una zona como esta donde se busca tranquilidad”, contó.

Más robos

Según pudo saber Infomerlo, otros vecinos sufrieron hechos similares. A otro vecino le entraron a la casa tras violentar rejas y se llevaron unos 9 mil dólares, dinero que guardaba tras la venta de su camioneta.

En otro de los robos, a una mujer le sustrajeron unos 14 mil pesos que tenía reservados para pagar el alquiler, en la zona del Calaguala.

Los vecinos de Cerro de Oro reclaman seguridad en el barrio y mayor presencia policial, porque por el modus operandi de los delincuentes hay preocupación y temor que las “casas hayan sido marcadas previamente para llevar adelante los mencionados hechos delictivos”.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias