martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones legislativas

Se oficializan las alianzas electorales y hay interrogantes en San Luis

Este miércoles 14 es una fecha clave. Se sabrá qué frentes competirán en las elecciones Primarias. El oficialismo provincial tiene ya cerrado los acuerdos, en la oposición surgieron discrepancias.
miércoles 14 de julio de 2021
Se oficializan las alianzas electorales y hay interrogantes en San Luis

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre se inicia con la inscripción de las fuerzas dispuestas a competir electoralmente.  A partir de esas inscripciones se podrá ver qué estrategias partidaria adoptaron las distintas fuerzas políticas, que terminarán de tomar forma con la distribución de los lugares en las listas para su oficialización el próximo 24 de julio.

En San Luis el oficialismo provincial tiene todo acordado desde ayer. El PJ, como eje central de una coalición electoral, ha sumado a otras fuerzas políticas, entre ellas Unidad Ciudadana, el socialismo merlino, Compromiso Federal y otras expresiones provinciales. Ese frente podría llamarse “Fuerza San Luis” o denominación parecida.

En la oposición la cuestión no está tan clara. Es que han surgido discrepancias en las últimas horas relacionadas con los nombres de potenciales candidatos, que han provocado el recelo entre los partidos.  Hasta el momento no hay acuerdo. Por lo tanto, el partido del exgobernador, Claudio Poggi, denominado Avanzar podría competir solo o acompañado por el PRO. La UCR pretende llevar como candidato a diputado nacional a una persona de ese partido político. Se menciona a José Riccardo, Walter Ceballos, Jorge Alvarez, Miguel Postiguillo entre otros.  El gran frente opositor por ahora no se puede amalgamar.

Además, competirán otras fuerzas como “Todos unidos”, que se referencia con el exgobernador, Adolfo Rodriguez Saá, y también competirá San Luis somos todos, el partido político que lidera el exintendente de San Luis, Enrique Ponce, 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias