miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Debate interno

Presión nacional sobre la Convención Provincial de la UCR

Anoche los presidentes de los partidos Avanzar, UCR, PRO y Coalición Cívica acordaron avanzar en el armado del Frente Juntos por el Cambio en San Luis. Sin embargo, hay voces provinciales del radicalismo que van en otro sentido. La amenaza de intervención del partido presiona a los convencionales.
sábado 10 de julio de 2021
Presión nacional sobre la Convención Provincial de la UCR

Este sábado se hará el Convención Provincial del radicalismo puntano, que está bajo presión política. Por un lado, dirigentes del interior de la UCR ya manifestaron su oposición a conformar un frente. Por eso, no se sabe si asistirán. Y por otro lado, anoche, los presidentes de los partidos Avanzar, UCR, PRO y Coalición Cívica acordaron en una comunicación telefónica el armado del Frente Juntos por el Cambio en San Luis. De esa ronda de consultas participaron Claudio Poggi, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro.

Las máximas autoridades del núcleo opositor se comprometieron a que sus partidos no participarán de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) para cargos provinciales en ningún lugar de la provincia de San Luis entendiendo que esa forma de selección de candidatos es compleja, con una elección paralela. Por eso optaron acordar que los cargos provinciales se deberán definir en una lista provincial de consenso .

“En esta reunión virtual también se definió que los nombres de los candidatos, deben ser de dirigentes que garanticen una clara postura opositora. Patricia Bullrich fue quien más insistió en esa posición. Con relación a las elecciones PASO para cargos nacionales quedó abierta la posibilidad de competir y/o armar también una lista de unidad, en la que la figura de la mujer como diputada nacional podría ser una prenda común, en la medida en que exista consenso en ese nombre”, publicó depolitica.com.ar

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias