jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Inicio de obra

Ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Concarán

La obra tendrá una inversión superior a los $ 134 millones. La puesta en marcha se realizó este martes durante un acto presidido por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá. Estará equipada con una moderna tecnología que permitirá usar el agua tratada para regar plantaciones forestales.
martes 06 de julio de 2021
Ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Concarán

El inicio de la obra se realizó este martes durante un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón; la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García; los jefes de la comunas de Tilisarao, Juan Manuel Olguín; de Villa Larca, Marcelo Vílchez; y de Renca, Romina Peralta, además de legisladores del departamento Chacabuco.

Emplazada en el corazón del Valle del Conlara, la población actual de esta localidad del departamento Chacabuco es de 7.000 habitantes y con esta obra se prevé beneficiar a todos los vecinos y a futuras generaciones, que se estiman de unas 10.000 personas dentro de 20 años.

“No solamente pondremos en valor el actual reactor que trata los efluentes, sino también el recrecimiento de la planta para tratar mayor volumen y obtener agua reutilizable en las condiciones que exige la Organización Mundial de la Salud, conjuntamente con el secador de lodo que aportará fertilizante para futuras forestaciones”, explicó Yanzón.

La obra incluye la puesta en valor, reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación para una población de 10.000 habitantes de la planta de tratamiento de desechos cloacales de Concarán, cuya tecnología permitirá que el efluente tratado pueda ser utilizado en condiciones para regar plantaciones forestales o incluso volcado al río Conlara en las condiciones exigidas.

El intendente Domínguez destacó que “lo que me llena de orgullo con esta obra es tener un Estado presente, que somos parte de ese gran equipo del Gobierno provincial, cuyo gobernador siempre nos ha escuchado, respaldado y apoyado”.

También se contemplan todas las obras necesarias para establecer una cisterna de tratamiento provisorio mientras dure la ejecución de la obra y esté fuera de servicio la planta existente, asegurando una calidad del efluente tratado que permita su disposición final.

Una vez terminada la obra, la renovada planta de tratamiento será operada por personal especializado durante 12 meses para entrenar al personal municipal que la manejará una vez que pase formalmente a manos de la Intendencia de Concarán.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias