jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2021

“Acordar con Poggi, con Adolfo o con Alberto es lo mismo”, dijo Miguel Postiguillo

El dirigente de la Unión Cívica Radical del departamento Junín, Miguel Postiguillo, anticipó la ardua discusión que tendrá el radicalismo de cara a los comicios de este año. “Vamos a priorizar el departamento, no vamos a permitir que nos cierren una grilla en San Luis”, anunció el exintendente de Santa Rosa del Conlara.
martes 06 de julio de 2021
“Acordar con Poggi, con Adolfo o con Alberto es lo mismo”, dijo Miguel Postiguillo

A pocos días de la Convención Radical que se hará el sábado, el exintendente de Santa Rosa del Conalara, y  actual funcionario municipal, Miguel Postiguillo, resaltó que, bajo esas condiciones, competirá este año en las elecciones “con un frente, con el partido o por otro lado”.

En ese sentido, indicó que no permitirán que las autoridades partidarias “arreglen lo que le interesa a Villa Mercedes y a San Luis y que el interior pase a ser parte de la negociación de ellos”. “Estamos muy acostumbrados en el partido a que 3 o 4 dirigentes acordaban algo y era lo que decidía el partido, no estamos de acuerdo que siga siendo así”, sentenció Postiguillo.

El dirigente recordó que Junín es el único departamento que logró imponerse dos veces en elecciones de Senador Provincial y que tres veces en las de Diputados Provinciales lograron dos bancas. Este año, el distrito elige los tres representantes de la Cámara baja: “Podemos meter los dos, lo hemos hecho en otras oportunidades”, señaló.

“Si empiezan a respetar el interior, si reconocen el trabajo de las bases, va a ser mucho más sencillo, no es tan difícil que nos pongamos de acuerdo. Estamos esperando igual que toda la vida los últimos dos o tres días. Todavía no se ha empezado a discutir cómo se van a cerrar las listas”, anticipó.

En esa dirección, resaltó que la prioridad será “seguir creciendo en nuestro pueblo, la función del Diputado es muy importante; la gestión de (Alberto) Fara ha sido muy importante”.

SIN POGGI

También se mostró contrario a una nueva alianza del radicalismo con Claudio Poggi y el partido Avanzar. “Al radicalismo del interior le fue mal con la alianza con Poggi”, dijo, y agregó que los acuerdos que se hacen en capital para dirigentes del radicalismo siempre son en detrimento de espacios en las listas de departamentos como Junín o Chacabuco.

“En las últimas elecciones, armaron una grilla con el gobernador Poggi, el vice Ponce y los 5 senadores fueron de Poggi. Si eso fue negociar, dedíquense a otra cosa”, afirmó, y sentenció: “Hacer un acuerdo con Poggi, con Adolfo (Rodríguez Saá) o con Alberto (Rodríguez Saá) no tiene diferencia, estamos acordando con el pensamiento peronista de San Luis”.

¿AUSENCIA?

El radicalismo convocó a su Convención para el próximo sábado 10 de julio. Postiguillo adelantó que existe la posibilidad que los dirigentes del interior provincial no asistan. “Si ya arreglaron dos o tres dirigentes, ni necesitan de los convencionales de Junín. Si no dialogan y cierran todo y creen que todo se alínea, puede que miren para atrás y no haya nadie”, remarcó. (SANLUIS24.COM.AR)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias