jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Analizan estrategias de reactivación turística

Durante la mañana del lunes hubo una reunión en la que participaron funcionarios de la Secretaría de Turismo provincial, representantes de FEHGRA y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Se analizaron propuestas para la reactivación turística.
martes 06 de julio de 2021
Analizan estrategias de reactivación turística

En el encuentro se analizaron estrategias de reactivación de la actividad turística, alojamientos y gastronomía; puntos en común y desarrollo de proyectos.

El encuentro lo encabezó la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza. Participaron por FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) Mirta Panno y Cintia Berardi; por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo: Silvina Ripke, Mariana Grosso y Fabián Botta; también estuvieron presentes el jefe del Subprograma Planificación Turística, Pablo Funes; la jefa del Área Capacitación, Lucia Miranda; y el jefe de Área Fiscalización, Pablo Cufré.

Trabajaron sobre una agenda abierta acerca de temas comunes que incluyeron: condiciones y requisitos de ingreso a la provincia, estatus sanitario, repercusiones de la pandemia y aplicación de protocolos en el sector, de manera que los establecimientos los incluyan dentro de sus prácticas de prestación de servicios de manera eficaz.

También, revisaron la normativa vinculada a alojamientos, y elaboraron una agenda de trabajo vinculada a una comunicación permanente respecto de relevamiento, datos estadísticos, establecimientos, personal y situación general.

La jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, se refirió a las capacitaciones para el sector enmarcadas en FEHGRA, los puntos en común para el desarrollo de proyectos, y señaló: “Armamos una agenda de reuniones próximas también con otras asociaciones de hoteleros, cabañeros de Merlo, y el resto de la provincia”.

Por su parte, la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, Silvina Ripke, afirmó: “La reunión fue muy positiva, aparte de lo planteado hablamos de muchos temas propios del sector, y proyectos que trabajamos desde hace tiempo, pero que con la pandemia se vieron pospuestos, acordamos reunirnos nuevamente el mes próximo, vamos a trabajar en pos de servicios de calidad turística hacia el futuro”.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias