miércoles 04 de agosto de 2021    | Algo de nubes 10.3ºc | Merlo, San Luis

Calidad de vida

Se inició la construcción de las redes de gas natural para Leandro N. Alem y Lafinur

domingo 04 de julio de 2021
Se inició la construcción de las redes de gas natural para Leandro N. Alem y Lafinur

Para ambas localidades se desarrollará un moderno sistema de redes de gas natural, con el objetivo de brindar a los vecinos un servicio indispensable que llegará a la puerta de sus viviendas.

Los primeros movimientos de las máquinas comenzaron cerca del mediodía y más de 10 obreros ya trabajaban en el sector donde estará la cámara de distribución del gas. “Es una obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades”, dijo Maximiliano Staiti, coordinador general de las obras.

La obra consiste en un tendido de cañería de acero que cuya presión de trabajo será de 25bar y redes de distribución en cañería de poliestireno, de las cuales la presión de trabajo será de 1,5bar. La totalidad de metros de cañería será de 15.500 metros, aproximadamente.

Esta obra comprende además la provisión e instalación de dos plantas reguladoras de presión y de los servicios integrales en los domicilios que sean adherentes de la obra.

Norberto Gómez, jefe de Infraestructura Energética, explicó que “desde el caño troncal que pasa por la ruta 146 se sacará una reducción que se llevará a una cámara para distribuir en media presión a los domicilios”.

“Es una obra muy importante que va a llevar el gas natural a los vecinos de Lafinur y nos hacía mucha falta”, rescató el intendente de esa localidad, Germán Nievas.

“Estoy feliz. Es un gran adelanto y progreso para la localidad y bienestar para los vecinos”, resaltó el intendente de Leandro N. Alem, Walter Funes.

Participaron del acto el intendente de El Talita, Darwin García; el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas; el intendente de Quines, Oscar Macías, la intendenta de Luján, Mariella Páez Hernández, la intendenta de Candelaria, Ana Dolly Glellel; el senador provincial por Ayacucho, Diego García, y los diputados provinciales por Ayacucho, Juan Carlos Eduardo, Analía Agüero y Mario Alume. También, asistieron el delegado de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi; el director de Vialidad Provincial, Jorge Quiroga; la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García; y el jefe de Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suárez. Además, acompañaron los presidentes del Concejo Deliberante de Quines, Ricardo Astudillo, y de Luján, Hernán Gatica.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias