miércoles 04 de agosto de 2021    | Algo de nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

"Hecho en Merlo": otro aporte para fortalecer la economía local

viernes 02 de julio de 2021
"Hecho en Merlo": otro aporte para fortalecer la economía local

En la presentación estuvo el intendente, Juan Álvarez Pinto, acompañado por Marita Cuello secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Silvia Lencina secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina y Javier Pedernera director de Promoción y Marketing Turístico. También acompañaron funcionarios, personal municipal y concejales.

El objetivo de la web es visibilizar a los productores, elaboradores y artesanos y lograr que vendedores y compradores se encuentren, además que vecinos descubran productos y servicios que se ofrecen en Merlo.

“Estamos contentos. Esta presentación surge de un eje que teníamos en nuestro gobierno cuando asumimos que es fortalecer la economía local y a nuestros productores locales”, dijo el Intendente. También destacó que fue un trabajo interdisciplinario, articulado entre las diferentes secretarias.

Álvarez Pinto reiteró la intención de “recuperar esa historia productiva que tuvo la Villa de Merlo antes de ser fuerte en turismo”, una de las oportunidades que trajo esta pandemia. “En este caso se decidió apostar fuerte en la economía local, el Concejo Deliberante también acompañó ese proceso de fortalecer. Se generaron diferentes proyectos en conjunto y con la iniciativa de concejales para ayudar a la economía local y a nuestros productores, artesanos, elaboradores y prestadores de servicios”, recordó.

“Hoy trabajamos en brindar herramientas a emprendedores, asesoramiento y capacitaciones”, destacó el Intendente y expresó su deseo de que la pandemia permita que en un tiempo esto se pueda realizar en un espacio físico.

Por su parte, Marita Cuello destacó y agradeció especialmente a María Alaniz “que se puso al hombro el proyecto y coordinó con productores y emprendedores, también estuvo a cargo del diseño”.

Remarcó que la página que actualmente tiene a 70 emprendedores está abierta para que otros se puedan sumar. “La idea de la página es que en una segunda etapa cada uno de los emprendedores puedan tener su botón de pago para que la gente pueda pagar desde ahí”, adelantó. En este momento en la web están los contactos y redes de cada emprendedor para que interesados se contacten por vía directa. “No hay intermediarios”, destacó.

Asimismo, Javier Pedernera, destacó el trabajo en realizar rutas temáticas en el destino como el caso de la ruta de sabores que tiene más de 12 lugares que van desde Barranca Colorada a Piedra Blanca como primera instancia. Pronto se sumarán más.

Lencina mencionó el trabajo de relevamiento con su equipo de artesanos, artesanas, manualistas y talleres de la ciudad. También dijo que “la idea es seguir sumando y que tengan la posibilidad con este medio de comercializar sus productos en argentina y otros países”.

“Esperamos que esto sea un aporte para fortalecer la economía local y resaltando que quienes van a estar en esta página son productores que elaboran con productos locales. Esto no es para reventa. Es acercar el emprendedor con el consumidor”, cerró el Intendente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias