viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

#Agenda

Lorena Oviedo inaugura la muestra de arte “Retazos”

La ilustradora merlina presenta “Retazos”. Este sábado 3 de julio será la inauguración a partir de las 17 en Hexámetro, avenida del Ciprés 180.
viernes 02 de julio de 2021
Lorena Oviedo inaugura la muestra de arte “Retazos”

Lorena Oviedo es una artista merlina. Su formación inició en el Centro Polivalente de Arte de Merlo donde en ese entonces se hacia el magisterio nacional de dibujo. “Esa fue mi formación de base en artes visuales. Después me especialicé en dibujo arquitectónico. Dejé un tiempo de lado el dibujo y me dediqué algunos años a la danza”, dijo la artista local que fue la ilustradora de la primera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo.

Alrededor de los 30 años decidió dedicarse de lleno al dibujo, su pasión y fue por el lado de la ilustración. Hizo durante dos años un taller con una ilustradora argentina Mónica Weiss en Buenos Aires. Participó en varias ediciones y hace unos años empezó a participar en muestras colectivas de Villa de Merlo junto a otros artistas. Además hace tres años que está cursando la licenciatura en artes visuales en la UNLC.

SOBRE RETAZOS

“Retazos son pedazos de tela sobrante, un trozo de algo, un fragmento. Algo pequeño que ha quedado por fuera, un sobrante. Es una palabra que  me resultó significativa para nombrar esta serie  que nació  en enero de este año, momento en el que después  de haber trabajado mucho durante el 2020 con la ilustración por encargo, tuve la necesidad de reconectarme con el dibujo desde un lugar más  personal y lúdico”, dijo.

“Los  materiales que siempre quedan en los cajones esperando su momento como recortes de papel y  tintas  más  algunas ideas que tenía  en mi cuaderno de bocetos fueron la materia prima para  comenzar  esta  serie de  pequeño formato”, agregó.

Lorena asegura que el sentido de la muestra “fue apareciendo durante el  proceso de producción y terminó de cerrar con la aparición de la escritura, un lugar  que estoy comenzando a recorrer. La palabra  es  el hilo  con el que se hilvanan estas pequeñas piezas sueltas, estos retazos”.

EN HEXAMETRO

En Hexámetro presentará 11 obras de pequeño formato  casi en su totalidad realizadas con grafito y tintas sobre papel. Todas pertenecientes a esta serie acompañadas algunas de pequeños escritos.

La inspiración para esta muestra provino de las “piezas sueltas que hacen referencia  a esas imágenes aisladas que quedan solas  en la memoria  sin contexto, recuerdos de la infancia, sueños. El tiempo de  la espera también, como un silencio entre eventos y la soledad referida al momento que uno conecta con su interioridad”.

“Fue la búsqueda  de  ese  tiempo íntimo, de esos  fragmentos que quedan por fuera de lo cotidiano de donde  surgieron  las imágenes. Luego   la escritura  tejió  sentido entre ellas y terminó de configurar  su  totalidad”, cerró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias