jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Macagno habló sobre turismo activo, vacaciones de inviernos y obras para el desarrollo turístico

Luis “Piri” Macagno, Secretario de Turismo de la Provincia, dialogó con los medios esta mañana en Casa del Poeta donde tuvo una reunión con representantes de turismo activo y algunos concejales.
jueves 01 de julio de 2021
Macagno habló sobre turismo activo, vacaciones de inviernos y obras para el desarrollo turístico

TURISMO ACTIVO

“Estamos trabajando con los distintos sectores de la Villa y los Comechingones explorando la posibilidad de una nueva ley de turismo activo”, dijo el Secretario de Turismo de la Provincia.

Macagno destacó que es algo en lo que se viene trabajando. “Ahora tenemos una reunión con presidentes de la asociación de turismo activo y algunos concejales porque entendemos que hay una ordenanza municipal que lo regula, entonces poder tener normativa que sea congruente y al mismo tiempo beneficie a la actividad”.

En su agenda de trabajo en la zona más temprano estuvo en el camping de Villa Larca donde mantuvo una reunión con el intendente para ver la posibilidad de mejorar la infraestructura. “Nos estamos preparando para lo que viene”, aseguró.

Más tarde realizaría además un recorrido por el museo Kurtef de Villa de Merlo.

TEMPORADA DE INVIERNO

“Respecto a la temporada de invierno estamos esperando la definición del Gobierno Nacional que se dará en los próximos días, por lo que nos comentó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la última reunión que mantuvimos con el Gobernador, para ver cuál va a ser la modalidad y cómo se va a instrumentar la posibilidad de trabajar de cara a lo que viene”, explicó.

Dijo que seguramente la semana que viene se estará anunciando cuál va a ser la modalidad. “Estamos esperando que el Gobierno Nacional se expida, porque también dependemos mucho de cómo va a trabajar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entonces hasta no tener claro ese calendario por ahí necesitamos una precisión de los principales emisores”, indicó.

REUNION CON LAMMENS

“Estuvimos reunidos Lammens acompañado por el ministro de Obras e infraestructura y al Gobernador se firmaron convenios para la implementación del programa 50 destinos en la provincia de San Luis. Tres obras muy importantes, una en Potrero de los Funes, otra en Villa Mercedes y otra en las termas de San Jerónimo, esta es la segunda etapa así que esperamos poder seguir trabajando. Independientemente de eso estamos con mucha obra pública vinculada a infraestructura como tres rotondas de Ruta 1, camino a Pasos Malos, el albergue provincial en Villa de Merlo que esta licitada y estamos esperando la publicación para poder comenzar la obra. Tenemos algunas otras en carpeta que seguramente vamos a anunciar y son de impacto importante en la Villa”, contó.

ENCUENTRO CON TROBO

“Estuvimos reunidos, pudimos cruzarnos un ratito con el secretario Santiago Trobo, con Javier Pedernera. Me han invitado a una reunión del ente así que seguramente en unos días vamos a estar reunidos con el EMIPROTUR acá en Villa de Merlo para poder empezar a planificar todo lo que viene a futuro”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias