miércoles 04 de agosto de 2021    | Algo de nubes 10.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Maquinaria de trabajo para emprendedores merlinos de los rubros de carpintería y jardinería

miércoles 30 de junio de 2021
Maquinaria de trabajo para emprendedores merlinos de los rubros de carpintería y jardinería

El Programa Banco de Maquinas, Herramientas y Materiales tiene como objetivo potenciar la producción local para reactivar la economía. Tras un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se logró que 93 proyectos merlinos, divididos en 8 rubros obtengan los beneficios. La semana pasada recibieron las maquinarias representantes del rubro gastronómico. Esta semana carpintería y jardinería. Aún quedan dos entregas más donde se contempla también mobiliario, textil, hidroponía, agroecología, vivero. El monto total de inversión en compra de herramientas es de 8 millones de pesos.

“El 100% de las herramientas entregadas hoy se han comprado en comercios de Merlo, corralones y ferreterías. Ha sido una inyección económica en nuestros comercios. Lo de hoy es el 100%, la semana pasada algunas cosas que no había en el mercado local, lo compramos en la provincia y si no estaba la provincia, lo comprábamos en otra. Es un mecanismo que hacemos para fortalecer también nuestros comercios y es algo que nos hemos autoimpuesto para ayudar nuestra economía. Les aseguro que nuestros comercios tienen buenos precios y hacen el esfuerzo para competir con cualquiera de la provincia o de otras partes”, afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto.

“Ahora la idea es que ustedes que van a recibir las herramientas también ayuden a la reactivación económica. Que si de repente tienen una tarea en la que tienen que emplear otra mano de obra, puedan contratar y sumar a alguien más al proyecto”, explicó.

Además se pidió la capacitación constante. “Y además en este año de trabajo que en un principio va a ser comodato, pero después lo van a tener de forma definitiva si se cumplen los parámetros, hacer una devolución a la comunidad. Que alguno de ustedes tome un espacio verde de Merlo y que sea una especie de padrino y que en esta etapa de seguimiento puedan hacer un aporte a la comunidad”, solicitó.

Álvarez Pinto felicitó a su equipo de trabajo y dijo “todos los días estamos viendo cómo generar beneficios y ayudar a la Villa de Merlo”. “Nuestra misión hoy es gestionar sin ver los colores políticos y creo que lo estamos demostrando gestionando ante Provincia, ante Nación. La gente nos ha elegido para esto. Y lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias