jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2021

El ex intendente Jorge Alvarez precandidato a diputado nacional

Lo promueve la liga de intendentes radicales. La UCR no está dispuesta a ceder el diputado nacional a Avanzar en caso de que ambos partidos formen un frente. De no ser así, el radicalismo puntano irá con candidato propio. Se consolida “Titina” Nicoletti como precandidata a legisladora por Junín.
miércoles 30 de junio de 2021
El ex intendente Jorge Alvarez precandidato a diputado nacional

La UCR puntana no está dispuesta a someterse a las pretensiones de Avanzar y del exgobernador, Claudio Poggi. Por eso, los intendentes radicales que han conformado una liga provincial en San Luis promueven al exintendente de Villa de Merlo, Jorge Alvarez, como precandidato a diputado nacional. La decisión se conoció en las últimas horas y responde al análisis que han hecho en  el radicalismo que ven un resurgir de ese partido en algunas provincias. 

El escenario que se plantea en San Luis para las candidaturas nacionales – se eligen tres diputados nacionales – abre la chance para que si no se conforma una gran coalición opositora en contra del oficialismo provincial, sean tres las listas con pretensiones de llegar al parlamento. En la UCR creen que se minimiza el poder territorial que tiene ese partido y, por lo tanto, están en condiciones de competir por una de las bancas nacionales.

NICOLETTI

Por otra parte, se consolida desde Villa de Merlo la precandidatura de Ana María “Titina” Nicoletti como primera en la lista de legisladores en el departamento Junín. Nicoletti cuenta con el aval del intendente merlino, Juan Alvarez Pinto, aunque deberán zanjar las pretensiones del radicalismo de Santa Rosa del Conlara.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias