martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Procesamiento

Santa Rosa: prisión preventiva por una causa de supuesta violación

El agresor fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", en concurso real con lesiones agravadas por mediar violencia de género en contra de una menor de 16 años.
miércoles 30 de junio de 2021
Santa Rosa:  prisión preventiva por una causa de supuesta violación

El Juez de Instrucción Penal por el Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, dispuso el procesamiento con prisión preventiva para el hombre acusado de agredir sexualmente a una adolescente en Santa Rosa del Conlara.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 17 de junio, en las inmediaciones de un club de esa localidad. El hombre fue detenido esa misma jornada y al día siguiente se realizó la indagatoria en el Juzgado Multifuero, instancia en la que se abstuvo de declarar.

Su defensor particular pidió la prórroga de ley -establecida en el artículo 40 de la Constitución Provincial- solicitando medidas de prueba en dicho plazo.

Tras valorar las pruebas colectadas y producidas en la causa (Cámara Gesell, pericia psicológica-psiquiátrica al acusado, entre otras), se encontraron elementos para procesar al indagado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con lesiones agravadas por mediar violencia de género en contra de una persona menor de edad.

En el día de la fecha, el hombre fue notificado de lo resuelto en la causa y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial donde cumplirá la prisión preventiva. Asimismo, el Juzgado ha dispuesto realizar nuevas medidas de prueba, las que se llevarán adelante en los próximos días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias