miércoles 04 de agosto de 2021    | Algo de nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Cámara de Diputados

Piden la apertura de la calle Los Cocos hasta el camino de Cerro de Oro

lunes 28 de junio de 2021
Piden la apertura de la calle Los Cocos hasta el camino de Cerro de Oro

Entre los fundamentos del proyecto se menciona que “la pujante y en permanente crecimiento localidad de Carpintería tiene un solo acceso desde la ruta 1 al camino de Cerro de Oro, es la avenida Los Mandarinos. El otro camino que cruza el pueblo desde la ruta 1 es la calle Los Cocos que comienza en el km 7,400 de dicha ruta”.  

“Que hace aproximadamente 15 años, dicha calle se encuentra cerrada y la utilidad que se le dio, fue el de una picada para el paso de animales, a pesar de figurar en el mapa como camino vecinal” y que “por el accionar de los habitantes de la zona, se le impuso el nombre “Los Cocos”, en virtud que el lugar era conocido como paraje Los Cocos”. 

“Esta calle recorre unos tres mil metros desde ruta 1 hacia la sierra, pero faltando aproximadamente 600 metros para llegar al camino de Cerro de Oro, se encuentra bloqueada por la vegetación, imposibilitando el tránsito, incluso caminando”, dijo Chaves. Y agregó: “que, desde lo paisajístico, para quien pudiera recorrer sus tramos finales, algunas lomadas lo hacen un bello lugar para disfrutar, desembocando en la tranquera norte del convento de las monjas”. 

“Completado este circuito permitiría un mejor desplazamiento de una zona a otra, aportando un atractivo turístico inmejorable a la propia identidad del pueblo. Este tipo de obras, conllevan además una importante posibilidad de generar desarrollos económicos, en estos momentos donde se hace imprescindible impulsarlos”, concluyó el diputado por el bloque Identidad Peronista, Ricky Chaves.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias