miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Tribunales de Villa Dolores

Por un robo, condenan a un expolicía en Tralasierra

Un expolicía de 33 años, y un primo suyo de 27, fueron condenados en Traslasierra a cinco años y siete meses de prisión por robo calificado. Un cómplice , informante, recibió una pena de prisión condicional.
domingo 27 de junio de 2021
Por un robo, condenan a un expolicía en Tralasierra

Esta semana, en los tribunales de Villa Dolores, el juez Santiago Camogli condenó a los tres imputados acusados por haberse probado su autoría en los hechos: violación de domicilio y robo, y violación de domicilio con robo calificado por el uso de arma.

Habrían usado un arma de fuego corta que no funcionaba cuando asaltaron a un matrimonio de ancianos en 2019. En otro hecho, habían saqueado una casa sola.

Nelson Eduardo Menseguez había pertenecido a la Policía de Córdoba, pero había sido exonerado por el delito de estafa. Junto a su primo Emanuel Menseguez, en agosto de 2019, robaron una vivienda sola en Villa Dolores, ciudad en la que residían.

Días después, el 7 de agosto, asaltaron en Barrio Piedra Pintada a un matrimonio de ancianos. Lo amenazaron y redujeron con un arma de fuego que no funcionaba y con un cuchillo de la casa. Robaron joyas, celulares y dinero. Huyeron en un Chevrolet Onix negro, que los moradores alcanzaron a ver, para luego describirlo ante la policía.

Minutos después se inició una persecución, que es el momento más recordado de los hechos, en una comunidad tranquila. Perseguidos por dos patrulleros, el auto con los delincuentes rodeó la ciudad de Villa Dolores y huyó hacia elpueblo de Conlara, 10 kilómetros al sur.

Fue ahí donde, a altísima velocidad, el auto cruzó un badén y voló por encima de un alamabrado, para luego quedar inutilizado. Los delincuentes lograron huir a pie. Tres días después se entregaron a la policía.

(Fuente: La Voz del Interior) (Foto: Ilustrativa)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias