miércoles 04 de agosto de 2021    | Algo de nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Por la pandemia

Villa de Merlo: Declararon la emergencia económica comercial

viernes 25 de junio de 2021
Villa de Merlo: Declararon la emergencia económica comercial

En la sesión del jueves y tal como se había anticipado en Infomerlo, aprobaron por unanimidad cinco despachos de comisión sobre lo que fue la Banca del Vecino de comerciantes de la semana pasada. Corresponden a las distintas propuestas que trabajó el Concejo.

“Una es invitar a Defensa del consumidor (por el tema de las multas). Otro despacho corresponde al envío de una nota al Gobernador de la provincia solicitando la excepción al pago de la multa. En otro punto estuvo la declaración de la emergencia económica comercial y en otro la invitación a los legisladores por Junín a una reunión para el 2 de junio”, contó a Infomerlo Titina Nicoletti (presidenta del Concejo Deliberante y edil de San Luis Unido). Dijo que durante la sesión se agregó que a la reunión que será presencial, puedan asistir dos representantes de comerciantes.

Por su parte Gastón Fonseca de Todos Unidos dijo que los despachos fueron aprobados por unanimidad. “Extendimos la ley de emergencia económica que era un pedido que comerciantes habían hecho y les permitiría buscar fondos y alternativas. Además se faculta al municipio a hacer las adecuaciones, que sirvan a comerciantes”, explicó.

“Es la misma ordenanza del año pasado que era turística, y ahora abarca además la parte comercial. La otra cayó en vigencia porque era por 180 días. Esta es la misma forma y será por 180 días, prorrogables por 180 días más. El año pasado fue de emergencia turística por el reclamo del sector de hoteleros y cabañeros, ahora abarca también toda la parte comercial”, explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias