sábado 31 de julio de 2021    | Cielo claro 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Senado

Reducción en tarifas de gas: “es justo que los habitantes tengan el beneficio de zonas frías”

viernes 25 de junio de 2021
Reducción en tarifas de gas: “es justo que los habitantes tengan el beneficio de zonas frías”

El Senado aprobó la ampliación de zonas frías dentro del régimen de reducción de tarifas para varias regiones del país, que incluyó a los usuarios de redes domiciliarias de gran parte de San Luis a instancias de una iniciativa impulsada por el senador nacional Adolfo Rodriguez Saá.

“Es justo que los habitantes tengan el beneficio de zonas frías”, afirmó el legislador al celebrar que la mayor parte de usuarios puntanos accederán a la disminución de la tarifa del servicio de gas, en el marco de la Ampliación del Régimen de Zona Fría que alcanzará a unos 4 millones de argentinos.

El Senado transformó en ley la iniciativa con media sanción de Diputados por 51 votos a favor a las 00:40 de hoy (viernes) durante la sesión especial donde quedaron incorporadas como zonas frías las localidades comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires, las provincias de La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Salta.

A partir de la ampliación del Régimen de Zona Fría, en lo que respecta a San Luis, el respiro tarifario será para unos 91.023 usuarios, impactando en unas 290 mil Personas, o sea el 57% de la Población de toda la Provincia, donde estarán contemplados el 98% de quienes disponen del uso de gas por redes, con un impacto de 2. 000 pesos de ahorro promedio.

 El beneficio a los puntanos se gestó a partir del Proyecto 608/2021 que presentó Rodriguez Saá, a través del cual solicitó la inclusión en el Fondo Fiduciario para Consumos Residenciales de Gas al Departamento Pedernera alcanzando a casi la totalida del territorio de la Provincia.

Al respecto, manifestó que “no hay planteo de desigualdad ni anti proyecto”, al defender su iniciativa con el propósito de incluir a los puntanos en el beneficio nacional.

Rodriguez  Saá, en uno de los pasajes de su exposición salió al cruce de los discursos de los legisladores de las regiones petroleras advirtiendo que seguramente desde ese sector se impulsará una ley para perjudicar al “biodiesel y el bioetanol” uno de los motores del sector agropecuario.

“Tenemos que trabajar con la orientación de la defensa de los argentinos protegiendo a los sectores de menores recursos”, precisó Rodriguez Saá al destacar que “las escuelas” deben ser alcanzada por mejores precios del gas porque “necesitan calefacción” para sus alumnos.

Al fundamentar su propuesta, recordó que el año pasado en Villa Reynolds donde se única la Base de la Fuerza Aérea Argentina, entre las Ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract, se registró mínimas negativas desde febrero a noviembre; indicando que durante “10 meses en el año” se registraron “temperaturas bajo cero”; que en los meses de agosto alcanzaron a -12.2° y en septiembre a -17.7°.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias