jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Crimen

Homicidio en Concarán: prisión preventiva para el acusado

Este miércoles, la justicia procesó al acusado por el homicidio de Martín Alexis Corro, ocurrido en Concarán el pasado 12 de junio.
miércoles 23 de junio de 2021
Homicidio en Concarán: prisión preventiva para el acusado

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, en un complejo de departamentos del Barrio Paulino Sosa de la localidad de Concarán. Corro y su novia estaban en la casa de su cuñada y la pareja de ésta, cuando un vecino se presentó en el domicilio quejándose por el volumen de la música.

Se trataba de Matías Tobares Páez quien, en medio de una discusión con los allí presentes, hirió a Alexis Corro con un cuchillo provocándole la muerte. Tobares fue detenido, y al día siguiente se realizó la indagatoria. La misma estuvo a cargo del juez de instrucción, Jorge Pinto, quien subrogó a la magistrada Patricia Besso hasta el pasado 20 de junio.

El acusado se abstuvo de declarar, y su abogado defensor requirió la prórroga de ley para estudiar la causa. En el día de ayer, la defensa solicitó la ampliación de la indagatoria. Dicha instancia se desarrolló en horas de la tarde, donde el acusado ofreció su versión de los hechos ante la magistrada Besso.

Hoy, la jueza ordenó el procesamiento de Matías Tobares Páez por encuadrar su conducta en las previsiones del artículo 79 del Código Penal Argentino, esto es, “Homicidio Simple”, y dispuso su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis donde cumplirá la prisión preventiva.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias