jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

HCD

El Concejo Deliberante evalúa declarar la emergencia económica comercial

Ediles avanzan en un despacho de comisión, para dar respuesta a los pedidos realizados por comerciantes de Villa de Merlo durante la Banca del Vecino de la semana pasada. Uno de los puntos fue la declaración de emergencia económica en la actividad comercial.
miércoles 23 de junio de 2021
El Concejo Deliberante evalúa declarar la emergencia económica comercial

Según adelantó a Infomerlo la presidenta del Concejo Deliberante y edil de San Luis Unido, Titina Nicoletti, darán respuesta a cada uno de los puntos que expusieron comerciantes la semana pasada.

“Hay situaciones que escapan a la posibilidad de que nosotros le demos solución, por ejemplo declarar como esencial al comercio. La esencialidad de cada cosa va por decreto nacional”, explicó. “Si bien nosotros solicitamos que la actividad física se declare esencial, fue algo que hicimos a los legisladores de Junín, lo presentaron en la legislatura de San Luis, y finalmente fue ley. Pero no es potestad nuestra”, aclaró. En base a ese punto la decisión será “invitar a los legisladores por Junín a una reunión para charlar los temas planteados”.

EMERGENCIA ECONOMICA

“En otro de los puntos pedían la declaración de la emergencia económica en lo comercial. Sobre eso estuvimos trabajando, vamos a sacar una ordenanza que lo contemple. El año pasado sacamos la emergencia económica en turismo, en este caso la extenderíamos y sacaríamos una que hable del comercio en general”, adelantó a Infomerlo. Los comerciantes argumentan que con esto, podrían acceder a beneficios como créditos, etc. “Estamos trabajando en ese punto”, aseguró la concejala.

En otro punto y “respecto a la aplicación Trazar y las multas, decidimos invitar a una reunión a la gente de Defensa del Consumidor de la provincia”.

Además comerciantes solicitaron la eximición del pago de tasas municipales e impuestos provinciales de enero hasta diciembre de 2021. En este tema se les comparte la medida del municipio de durante algunos meses de temporada baja dar un descuento del 50% en tasas municipales. “Respecto a lo provincial les hacemos llegar la última nota que enviamos al Gobernador donde solicitamos que se tenga en cuenta una rebaja al menos en Ingresos brutos”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias