viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

A pura rosca

Elecciones 2021: surgen más nombres como precandidatos

Las negociaciones en los diversos sectores políticos se aceleran. Algunos pugnan por cuatro años más y no quieren resignar lugar en la lista. Otros parecen ya fuera de juego.
martes 22 de junio de 2021
Elecciones 2021: surgen más nombres como precandidatos

Más nombres se suman como posibles precandidatos en Villa de Merlo y el departamento Junín para las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre. Las listas deben presentarse el sábado 14 de julio ante las Juntas Electorales Partidarias. Ayer, se adelantaron algunas posibilidades de acuerdos y nombres que pueden aspirar a cargos locales o departamentales.

Por el lado del peronismo, se menciona que la exintendenta de Carpintería y exlegisladora, Mónica Fernández como posible precandidata a diputada por el Departamento Junín como también al actual secretario de Viviendas de la provincia Guillermo “Tupa” Alaniz. Los nombres de Alejandra Rubiolo y del actual diputado provincial “Ricky” Chaves también se barajan, aunque tal vez alguno de ellos termine por integrar la lista de concejales de Villa de Merlo.

Por el lado de San Luis Unido, trascendió que a nivel departamental Santa Rosa del Conlara no piensa ceder espacio. Y el nombre de la actual intendenta de esa localidad, Marta Ponce de Postiguillo toma fuerza para ser precandidata a diputada provincial. En una incógnita saber qué comportamiento electoral tendrá el sector del actual senador provincial, Sergio Guardia, que siempre privilegia sus propios intereses. El nombre de la actual funcionaria municipal, Gabriela Mancilla vuelve a estar en la grilla para volver al Concejo Deliberante.

Todos intentarán hasta el 14 de julio alcanzar acuerdos que eviten ir a internas, aunque con el escenario de las Primarias ya planteado no se descarta que las diferencias se diriman en las urnas y no en la rosca política.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias