sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Confirman que el 24 de julio se deben presentar las listas de precandidatos

Así lo fijó el Tribunal Electoral Provincial que dio a conocer el cronograma. En San Luis rige el sistema de elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) pero a diferencia de Nación no son obligatorias.
domingo 20 de junio de 2021
Confirman que el 24 de julio se deben presentar las listas de precandidatos

La carrera electoral por las legislativas 2021 toma el primer envión, con la oficialización del cronograma electoral por parte del Tribunal Electoral Provincial. Y la primera posta a destacar es el sábado 24 de julio como fecha establecida para la presentación de precandidatos ante las Juntas Electorales Partidarias. Diez días antes los partidos deberán homologar las “alianzas o frentes electorales” que competirán el 12 de septiembre en las elecciones primarias y el 14 de noviembre en las elecciones generales legislativas.

TRIBUNAL ELECTORAL

“En virtud de la reprogramación de los actos eleccionarios 2021, el Tribunal Electoral Provincial aprobó el nuevo Cronograma Electoral Provincial y habilitó la actividad de la Secretaría Electoral Provincial para que preste servicios fuera de los días y horarios hábiles laborales, a los fines de dar cumplimiento solo a las nuevas fechas establecidas en el calendario electoral, respecto a la finalización de algunos vencimientos y eventos electorales.

A su vez, estableció el 19 de julio de 2021, a las 13, como fecha de finalización de plazo para la presentación ante la Justicia Electoral Provincial, del Padrón de Extranjeros por aquellos municipios que renuevan autoridades municipales.­

La presente Acordada fue firmada por el presidente del Tribunal Electoral provincial Dr. Jorge Alberto Levingston, los vocales Dres. Estela Inés Bustos y Jorge Sabaini Zapata ante la Secretaria Electoral Provincial, Dra. Ana Giménez Lanza".

Para acceder a más información, ingresar en: https://electoral.justiciasanluis.gov.ar/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias