jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Deceso

Murió Jorge Altamirano, el creador del himno a Merlo

Los restos de “Coco” serán trasladados de Villa Mercedes a la Villa de Merlo y serán velados mañana sábado en la sala de la Cooperativa Telefónica. La muerte del intérprete, compositor y escritor coincidió con el aniversario del fallecimiento del Poeta Esteban Agüero.
viernes 18 de junio de 2021
Murió Jorge Altamirano, el creador del himno a Merlo

Jorge “Coco” Altamirano nació en Villa Mercedes pero eligió la Villa de Merlo para vivir, formar su familia y formarse como artista. En Merlo participó en encuentros de música y poesía, y se destacó en cada una de sus presentaciones en el Valle del Sol. Supo ganarse el reconocimiento y respeto de sus pares.

El intérprete, compositor y poeta, escritor del libro “Mensajeros de sueños”, musicalizó poemas de Antonio Esteban Agüero y por varios años fue designado como encargado de la Casa del Poeta. En ese espacio hizo un aporte muy importante a la difusión de la obra del mayor poeta puntano. También fue director de cultura. En 1997 cuando se realizó un concurso de la Dirección de cultura para crear un himno a Merlo (a 200 años de su fundación), Coco fue el ganador con su Oda a Merlo. En cada frase de su obra inspiró el sentido de pertenencia y el amor de los ciudadanos por Merlo y la poesía de Agüero.

En el año 2017 había sido declarado ciudadano ilustre por su aporte a la cultura e identidad local y por ser un vecino ejemplar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias