jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

51° aniversario del fallecimiento de Antonio Esteban Agüero

Hoy se conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del destacado poeta merlino. Habrá variadas actividades en homenaje.
viernes 18 de junio de 2021
51° aniversario del fallecimiento de Antonio Esteban Agüero

A las 9:30 desde Casa del Poeta se dejaron flores en la tumba de Aguero, en el cementerio local. A las 11, en la Casa del Poeta, María del Sol Uría, directora del espacio cultural, recibirá a la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. La entrada se llevará a cabo por la puerta histórica y recorrerán los pasillos donde Ruma Mateos realizó una instalación alusiva con música ambiente creada especialmente para la ocasión por Martín Torres Manzur, ambos artistas integrantes del equipo interdisciplinario de la casa cultural.

A las 11:10, se producirá la entrada al auditorio donde se escuchará el poema “Digo la Minga”, en voz de Silvia Álvarez, directora de Ediciones Casa del Poeta, con diseño y edición de video a cargo de Leonardo Tettamanzi. Luego, la directora de la Casa del Poeta dirá unas palabras de bienvenidas a los presentes.

Seguirán con la lectura del poema “Canción del Aprendiz” del poeta Agüero, traducido al francés por Federico Gianotti. Se hará entrega de presentes a la jefa del Programa Cultura, entre ellos, una obra fotográfica de José Falcón y un libro de Silvia Álvarez.

Hacia la parte final del acto, Rapisarda compartirá una reflexión alusiva a la fecha.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias