jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

#HCD

“No damos más, estamos en un abismo”

Lo afirmaron comerciantes de Villa de Merlo que participaron de la Banca del Vecino en la sesión virtual que tuvo el Concejo Deliberante este jueves. “No somos anti pandemia, ni anti cuarentena: somos sobrevivientes. Para nosotros trabajar es esencial”, afirmaron.
viernes 18 de junio de 2021
“No damos más, estamos en un abismo”

Representantes del sector manifestaron ante los legisladores locales la situación que atraviesan por la crisis económica y las medidas en el marco de la pandemia por el coronavirus. Pidieron el acompañamiento de los concejales.

Entre los puntos mencionados solicitaron la anulación del control de DNI por terminación par e impar, “no viene gente porque no hay plata en la calle. Encima si vienen tenes que decirles que no pueden porque no coincide el DNI”.

Comerciantes dijeron que independientemente de que la medida fue suspendida por esta semana en el marco del Día del Padre, piden que se deje de lado. “Si se puede hacer por 4 o 5 días, por qué directamente no se deja”, solicitaron.

Además piden por la “declaración de estado de emergencia comercial y turístico” para “pautar fondos de ayuda al sector no reintegrables”. También que se declare la esencialidad de toda actividad comercial y turística, “necesitamos también ser esenciales, no podemos decir que no lo somos. Si no voy a trabajar, no pago impuestos ni los créditos que ya pedí. Tampoco comer”, indicaron.

Los comerciantes presentaron una carta con más de mil firmas del sector. “Pedimos que se pongan en nuestros zapatos porque no damos más”, señalaron. “Aprendimos a cuidarnos. No somos anti pandemia, ni anti cuarentena: somos sobrevivientes. No estamos en contra del gobierno. Necesitamos trabajar. Para nosotros es esencial trabajar”, exclamaron.

También pidieron por la “anulación y restitución de multas durante la pandemia” para “evitar que Defensa del Consumidor recaude multas que son para quebrar a los que ejercemos nuestro trabajo todos los días. Es un abuso”, consideraron. “No damos mas, estamos en un abismo”, aseguraron.

Los temas propuestos serán analizados por los concejales en las comisiones para avanzar y trabajarlos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias