martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Vínculos institucionales

El Ministerio de Producción y San Luis Agua firmaron un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de los Comechingones

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, junto al gerente general de la sociedad del Estado, Nazareno Perroni, rubricaron un documento con la rectora de la Institución, Agustina Rodríguez Saá.
jueves 17 de junio de 2021
El Ministerio de Producción y San Luis Agua firmaron un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de los Comechingones

“Hemos venido a la Universidad Nacional de Comechingones a firmar un convenio desde San Luis Agua y el Ministerio de Producción, para poder empezar a trabajar en conjunto. Acá tienen la carrera de recursos hídricos y tienen un laboratorio, a partir de ahora vamos a trabajar para poder hacer acciones en conjunto”, afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, al finalizar la reunión.

Lavandeira comentó: “Venimos acompañados por la jefa del Subprograma Desarrollo Productivo Provincial, María Rodríguez, que está a cargo de la producción frutihortícola de la provincia y somos conscientes que esta zona es propicia para la producción agroecológica, así que hemos puesto en contacto a ambas partes, para que trabajen en conjunto y realizar acciones que potencien la producción en esta región”.

“Venimos trabajando arduamente desde el Gobierno de San Luis con diversas instituciones, con el objetivo de vincular la producción con los estudiantes para pensar en un San Luis más productivo”, agregó Lavandeira.

Por su parte la rectora Rodríguez Saá, luego de finalizar la firma del convenio y el recorrido que les hizo a los funcionarios por las instalaciones, destacó: “Hemos recibido al ministro de Producción y al gerente general de San Luis Agua para generar vínculos, y que los estudiantes puedan realizar prácticas y salidas de campo. Nosotros tenemos carreras de gestión de agua, ordenamiento territorial y agroecología”.

Agustina Rodríguez Saá mencionó: “También hablamos de temas de investigación y relevamiento, ya que tenemos mucho para aportar; es una zona de San Luis que está creciendo mucho, la zona de Villa de Merlo, de la Costa de Comechingones, el Valle y la vinculación con la zona de Traslasierra. Esos temas quedaron en agenda para seguir trabajándolos”.

Cabe destacar que la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, estuvo acompañada por el director general del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, Emiliano Colazo; el director general de Ciencia y Tecnología, Pablo Picco Plenovich; el director de Innovación, Transferencia, Vinculación e Internacionalización, Santiago Lusquiños y el director de Extensión Universitaria, Martín Muñoz Balbo.

ANSL

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias