jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Sigue la búsqueda de Guadalupe

Es el tercer día de búsqueda en la que participan policías, bomberos y rescatistas. Esta mañana se reunieron en las caballerizas de la Policía Montada, frente a Terrazas de Portezuelo. A las 9:30 comenzaron a movilizarse hacia ambas banquinas y campo adentro de la Autopista de las Serranías Puntanas y sobre la Ruta Provincial Nº 3. También por la Ruta Nacional Nº 147.
jueves 17 de junio de 2021
Sigue la búsqueda de Guadalupe

Hay personal que está desgastado, pero los esfuerzos no cesan. Desde temprano, motos y autos particulares, utilitarios de la Policía provincial y móviles de distintas comisarías, de bomberos, de San Luis Solidario y Defensa Civil comenzaron a llegar a las caballerizas de la Policía Montada, frente al edificio de Terrazas del Portezuelo, con los efectivos y rescatistas que encaran un nuevo día de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, el tercero. A las 9:30, quince nuevos sectores se sumaron al operativo. Los efectivos fueron convocados este jueves a movilizarse hacia las distintas zonas de rastrillaje delimitadas para esta jornada.

El oficial inspector, Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales, detalló que en la zona sur se realiza en las adyacencias del domicilio de Guadalupe, como también sobre ambas banquinas y campo adentro de la Autopista de las Serranías Puntanas y sobre la Ruta Provincial Nº 3.

Agregó que la zona norte incluye el sector comprendido por la Ruta Nacional Nº 147, hacia el oeste de la Avenida Fuerza Aérea, adyacencias de la Escuela Chile y también los límites del Aeropuerto.

Este miércoles se había sumado a la coordinación del operativo una comitiva del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). Ayer se realizaron 50 nuevos allanamientos, haciendo un total de 126 desde que se inició la búsqueda de la menor.

Pero la búsqueda no se circunscribe solo a la capital. Esta mañana, en diálogo con Lafinur FM Radio, el jefe de la Policía Caminera, comisario Sergio Quiroga, explicó que el personal a su cargo continúa con un operativo permanente de los vehículos que salen y entran a la provincia y también en el ingreso a algunas localidades.

“Desde el primer momento que se tomó conocimiento se implementó una operatividad en toda la provincia, en diferentes puestos limítrofes como así también en el ingreso a las localidades con el fin de individualizar a la menor en cuestión”, comentó.

El policía dijo que toda la ciudadanía se ha mostrado predispuesta a colaborar y no hubo problemas en las requisas, que en algunos puntos realizan con ayuda de perros rastreadores.

El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias